La UPV da el pistoletazo de salida a su nuevo campus tecnológico en San Mamés

  • El edificio científico de la universidad se empezará levantar en septiembre en San Mamés. Estará en unos dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Maqueta del nuevo edicio para el campus de la UPV en Bilbao.
Maqueta del nuevo edicio para el campus de la UPV en Bilbao.
MART CALLEJA
Maqueta del nuevo edicio para el campus de la UPV en Bilbao.

La UPV, sus profesores y universitarios, disfrutarán de la configuración del nuevo campus vizcaíno en poco más de dos años.

La Universidad vasca ha dado el pistoletazo de salida a las obras que transformarán los terrenos adjuntos al campo de San Mamés en sus facultades de Peritos (Ingeniería Técnica), Minas y Obras Públicas, el campus científico de Bilbao.

El peculiar edificio que las albergará estará rematado a lo largo de toda su fachada con el relieve del símbolo de la UPV diseñado por Chillida.

Empezará a construirse en septiembre y tiene un plazo de ejecución de 26 meses. La UPV ha logrado desbloquear el proyecto forjado también con la Diputación y el Ayuntamiento. Ahora, deberán invertir 41,5 millones de euros en el nuevo campus de Bilbao.

Será necesario para albergar a los 3.100 alumnos previstos en estas carreras y a los más de 200 profesores. A su lado habrá una biblioteca y un un aparcamiento. Queda la duda de si la obra convivirá con las del nuevo San Mamés.

MAESTROS, DE ENEKURI A LEIOA

Son los ejes físicos de la nueva universidad vasca. Mientras el polo científico estará en San Mamés, el jurídico y económico se concentrará en Sarriko y el biológico –facultades de Medicina y Odontología– en Basurto.

En las actuales instalaciones de Leioa quedarán el resto de carreras, entre ellas Magisterio, que abandonará Enekuri. Ya han empezado las obras de la nueva Escuela de Magisterio en Leioa. Y estará también en dos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento