Félix Millet presenta su dimisión al frente del Palau de la Música

  • Hace cuatro días la Policía registró durante 9 horas el Palau para investigar un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones.
  • La junta directiva ha nombrado como sucesora a Mariona Carulla.

El presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Félix Millet, ha presentado este lunes su dimisión. El pasado día 23 de julio, los Mossos d'Esquadra registraron durante más de nueve horas el Palau de la Música Catalana y se llevaron material y documentos que podrían proba un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones.

La junta directiva del Orfeó Català ha acordado la "suspensión temporal" de Félix Millet en el ejercicio de sus funciones. Millet justifica su decisión porque "las entidades que tengo el honor de presidir no pueden ver dañada su reputación y su imagen" y por ello ha decidido poner su cargo de presidente a disposición de los órganos de gobierno del Orfeó Català, de la Fundación y del Consorcio.

Hasta el momento no me ha sido notificada ninguna resolución judicial

Según Millet, el registro judicial  y las informaciones difundidas  por los medios de comunicación han generado  "un estado de gran confusión en las instituciones y en la opinión pública catalana". Esto le ha llevado a convocar a los órganos de gobierno del Orfeó, de la Fundación del Palau y de su Consorcio.

Millet asegura en su carta que "hasta el momento no me ha sido notificada ninguna resolución judicial en que se indique qué hechos se nos atribuyen a mí o a otros directivos". Además,  critica que "los medios de comunicación aluden con insistencia a la interposición de una querella por parte del Ministerio Fiscal, y a la incoación de un proceso penal que se encuentra bajo secreto sumarial".

El dimisionario presidente manifiesta que "el principio rector de mi gestión al frente del Palau de la Música durante estos últimos treinta años ha sido en todo momento la lealtad de los valores fundacionales de la institución", si bien admite que "en el servicio a esos valores, no puedo descartar haber cometido algún error, por el que pido disculpas de antemano".

Su sustituta

Félix Millet era presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música y vicepresidente del Patronato del Consorcio del Palau. La junta directiva del Orfeó Català ha decidido que ejerza sus funciones la hasta ahora vicepresidenta primera del Orfeó Català, Mariona Carulla i Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento