El calor se instala en el sureste peninsular y las lluvias comienzan a remitir en el norte

  • Murcia está en alerta roja por el calor y podría llegar a los 43 grados.
  • En el resto de la península las temperaturas se moderan.
  • CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN TU CIUDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en Mallorca, sureste peninsular, en Murcia podrían alcanzar 43 grados, y medianías de Canarias; viento fuerte con rachas muy fuertes en medianías de Gran Canaria.

El norte peninsular continuarán los intervalos nubosos que podrían desembocar en precipitaciones débiles. Las nubes irán desapareciendo a lo largo del fin de semana dejando un pronóstico de cielos despejados o poco nubosos en toda la península y Baleares, a excepción de algunos bancos ocasionales en la cordillera Cantábrica o la zona del Estrecho.

Mallorca, algunas zonas del interior de Valencia y Alicante, y de Andalucía occidental están en alerta amarilla o naranja (incluida la zona de Mojácar, donde un importante incendio ha obligado a evacuar a 1.500 personas ) por el calor. Murcia está en alerta roja, de riesgo extremo, por las altas temperaturas.

 Las temperaturas mínimas, en general, descenderán ligera o moderadamente, salvo en Andalucía oriental y Murcia, donde no cambiaran o subirán ligeramente. Las máximas, en la mitad sur, en ascenso ligero a moderado salvo en el litoral de levante, donde no cambiarán, y en descenso ligero a moderado en el extremo noreste. En Baleares, temperaturas en descenso ligero a moderado, pudiendo ser notable en el este de Mallorca. En Canarias, máximas en ascenso ligero a moderado en medianías.

El sábado las temperaturas continuarán la tendencia de este viernes. Hará mucho calor en el valle del Guadalquivir y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento