La UPV salta a Bolonia y crea un mapa de titulaciones con 87 grados

  • Todas sus titulaciones serán títulos de grado desde el curso 10/11.
  • Los actuales universitarios deberán elegir entre el actual modelo o Bolonia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Una joven pasea por el campus de la UPV en Leioa.
Una joven pasea por el campus de la UPV en Leioa.
20MINUTOS.ES
Una joven pasea por el campus de la UPV en Leioa.

La Universidad del País Vasco ya tiene listo su nuevo mapa de titulaciones adaptados al Proceso de Bolonia. Supone un antes y un después.

Todas las carreras pasarán a ser grados desde el curso 10/11. Desaparece el concepto de licenciaturas y diplomaturas. Todos los grados serán de cuatro cursos de duración, salvo Medicina (6 años), Odontología y Arquitectura (5). Esto significa que las titulaciones que hasta ahora comprendían tres años, como Magisterio, ganarán un curso más.

De igual modo, las ingenierías también se convertirán en grados de 4 años. Quien quiera alcanzar la cualificación necesaria para firmar proyectos (lo que hoy es un título de ingeniero superior) habrá de estudiar un máster.

En total, la UPV ofertará 87 grados, 21 de ellos nuevos. Eso sí, algunas titulaciones que se imparten actualmente desaparecerán como tal, para integrarse en otros grados. Es el caso de las filologías francesa, alemana, clásica e hispánica. Estas cuatro se han empaquetado en un nuevo grado llamado Letras Modernas y Clásicas. Los actuales universitarios podrán elegir seguir estudiando con el plan actual o con Bolonia. U. E.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento