Tres bomberos resultan heridos leves cuando trabajaban en un incendio en Gavà

  • El fuego ha calcinado un total de cinco hectáreas.
  • Ha obligado al desalojo preventivo de 30 personas.
Tres bomberos han resultado heridos leves por contusiones y golpes de calor mientras trabajaban en las tareas de extinción de un pequeño incendio forestal que se ha producido en el término de Gavà (Barcelona) y que ya está controlado.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado de que uno de los bomberos ha padecido un golpe de calor, otro una contusión y un tercero heridas leves, si bien no se teme por sus vidas.

El incendio en el que trabajaban los tres bomberos se había iniciado hacia las 10.30 horas en el término de Gavà, entre la C-245 y la carretera de la Sentiu de Gavà, y ha obligado al desalojo preventivo de una treintena de personas que se encontraban en una hípica y en un vivero de la zona.

Este incendio ha quemado unas cinco hectáreas y está controlado desde las 12.45 horas, han indicado las mismas fuentes. En las tareas de extinción han participado11 vehículos terrestres y tres medios aéreos, así como una veintena de agentes de la policía local, efectivos de la Agrupación de Defensa Forestal, 15 dotaciones de los Mossos d'Esquadra y cuatro vehículos del Servicio de Emergencias Médicas.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha destacado la tarea de los bomberos para evitar que se extendiera el fuego, que se da por extinguido, si bien remojarán la zona para evitar que se reaviven las llamas a causa del intenso calor y del viento que sopla en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento