Obama recibe a los tres astronautas que llegaron a la Luna hace 40 años

Obama recibe a tres astronautas
La tripulación del 'Apolo 11' (de izda a dcha), Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong, junto a Barack Obama. (EFE)
  • Ha recibido a Neil Amstrong, Edwin Aldrin y a Michael Collins.
  • Fueron los tres tripulantes de la misión Apolo 11.
  • Habrá una gala nocturna por el aniversario de la llegada a la Luna.

El presidente de EE UU, Barack Obama, comenzó este lunes una jornada de conmemoración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una recepción en la Casa Blanca a los tres astronautas de la misión Apolo 11.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin 'Buzz' Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel "pequeño paso para el hombre pero un paso gigantesco para la humanidad". Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que les llevaría de nuevo a la Tierra.

Junto a los astronautas de aquel viaje compareció también el nuevo administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden. 

Gala nocturna

Al anochecer tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos 2.000 invitados que incluyen a la tripulación de la Apolo 11, el resto de los astronautas de misiones Apolo y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales.

Darán a Kennedy el título póstumo de Embajador de la Exploración

Este lunes, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tienen prevista una caminata en la que, sin duda, también se rendirá tributo a la gesta de hace cuarenta años.

La ceremonia en el museo conferirá al difunto presidente John F. Kennedy, cuya urgencia por la conquista humana de la frontera espacial apuró la exploración lunar, el título póstumo de Embajador de la Exploración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/482616/0/obama/aniversario/luna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios