Obama recibe a los tres astronautas que llegaron a la Luna hace 40 años

Obama recibe a tres astronautas
La tripulación del 'Apolo 11' (de izda a dcha), Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong, junto a Barack Obama. (EFE)
  • Ha recibido a Neil Amstrong, Edwin Aldrin y a Michael Collins.
  • Fueron los tres tripulantes de la misión Apolo 11.
  • Habrá una gala nocturna por el aniversario de la llegada a la Luna.

El presidente de EE UU, Barack Obama, comenzó este lunes una jornada de conmemoración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una recepción en la Casa Blanca a los tres astronautas de la misión Apolo 11.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin 'Buzz' Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel "pequeño paso para el hombre pero un paso gigantesco para la humanidad". Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que les llevaría de nuevo a la Tierra.

Junto a los astronautas de aquel viaje compareció también el nuevo administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden. 

Gala nocturna

Al anochecer tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos 2.000 invitados que incluyen a la tripulación de la Apolo 11, el resto de los astronautas de misiones Apolo y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales.

Darán a Kennedy el título póstumo de Embajador de la Exploración

Este lunes, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tienen prevista una caminata en la que, sin duda, también se rendirá tributo a la gesta de hace cuarenta años.

La ceremonia en el museo conferirá al difunto presidente John F. Kennedy, cuya urgencia por la conquista humana de la frontera espacial apuró la exploración lunar, el título póstumo de Embajador de la Exploración.

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pakito chocolat3ro
1
Avatar de pakito chocolat3ro
pakito chocolat3ro, 20.07.2009 - 22.31h

    La fiesta va a ser la polla con cebolla.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lunalunera
    2
    Avatar genérico
    Dice ser lunalunera, 20.07.2009 - 23.00h

    he oido decir que los astronautas le dijeron a obama que diese un paso mas y fuesen a marte....pos de acuerdo, sobra el dinero y no hay ningun ligar mejor en la tierra donde invertirlo, pues no hay hambre, ni miseria, ni enfermedades. Ahora yo pondria en esa mision espacial como pasajeros, con un solo billete de ida, a todos los terroristas y fanaticos y poderosos y millonarios que lo unico que les interesa es el poder y dinero aun a costa de la vida de miles de millones de personas, personas que no les importa sembrar odio, dolor y tristeza en su camino. a ver si mandando a todas esas personas a marte nos dejan en paz y permiten a la tierra seguir a salvo de semejante especie.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser FUTURAMA LO MEJOR
    3
    Avatar genérico
    Dice ser FUTURAMA LO MEJOR, 20.07.2009 - 23.24h

    y por qué con todos los avances que hay ahora no han llegado de nuevo?no se no se...me huele a tufillo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser despedidas de soltero
    4
    Avatar genérico
    Dice ser despedidas de soltero, 20.07.2009 - 23.48h

    Ahora Obama querrá arreglar la galaxia....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Enano Rojo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Enano Rojo, 20.07.2009 - 23.54h

    3 hombres llegan a la luna y nadie les cree. Vaya, vaya.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no se que pasaria
    6
    Avatar genérico
    Dice ser no se que pasaria, 20.07.2009 - 23.54h

    Si los americanos siguen gastandose una billonada en el espacio, no se lo que pasara, tal vez se arruinen, o tal vez siguan siendo la vanguardia y mas alla en todo tipo de tecnologias ... como por esto lo han llegado a ser

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a mí me dicen mucho que estoy en la Luna y es cuando mejor estoy
    7
    Avatar genérico
    Dice ser a mí me dicen mucho que estoy en la Luna y es cuando mejor estoy, 21.07.2009 - 00.09h

    Ah, ¿pero volvieron?
    Con lo bien que se está en la Luna.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luna lunera
    8
    Avatar genérico
    Dice ser luna lunera, 21.07.2009 - 00.23h

    La gente duda por muchas razones, una de ellas y la más básica:
    Por qué no se "vuelve" a ir ahora a la Luna despues de 40 años?? q digo yo q la tecnologia de ahora es algo mejor, no??
    Tendran miedo porque vieron cositas raras? jeje
    O es q directamente no han poseido nunca tecnologia como para llegar alli....nose nose, pero dudable es digan lo que digan!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alfredo gaviola
    9
    Avatar genérico
    Dice ser alfredo gaviola, 21.07.2009 - 00.44h

    Hoy celebran los EEUU el mejor montaje jamas realizado de un vuelo que dicen que termino en la luna, que permitio a un par de hombres caminar en ella, recoger muestras y poner una bandera. Pregunto: 1°) ¿ como hicieron para soportar una oscilacion de temperatura que se da en 24 horas y que va de -151° a +160°? - 2°) que trajes espaciales usaban si el polvo blanco lunar esta compuesto en realidad de pequeños cristales que cortan con facilidad cualquier costura o union o cierre ? 3°) Como hicieron para despegar de la luna para regresar si la gravedad en realidad no es cero, si no solamente 5 veces menor que en la tierra y no tenian ni un poderoso cohete ni cosa parecida? 4°) Como hicieron para poner en marcha motores a ignición si no hay oxigeno? 5°) Si miran la bandera no se ven estrellas al fondo y entonces uno se pregunta ¿ era mediodia y hacian +160° o era de noche y la luz que los alumbraba era la Tierra y hacian -151° y estaba nublado. No cierra por que en la luna no hay nubes, primero que nada, y no cierra por que o se morian cocinados en sus cascos o se morian congelados. Digo yo ¿ hay respuestas tecnicas para las 100 preguntas que por lo menos uno se puede hacer? . Como me gustaria estar equivocado y que todo fuera verdad

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Barima
    10
    Avatar de Barima
    Barima, 21.07.2009 - 00.58h

      Por qué no se "vuelve" a ir ahora a la Luna despues de 40 años?? q digo yo q la tecnologia de ahora es algo mejor, no??

      Al listillo numero 8, acaso ese fue la unica vez que el hombre fue a la luna??? Que ignorancia. Busca en la fuente mas fiable de estos tiempos: la wikipedia!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0