Los estrenos de cine de la semana

  • Silvio Muccino adapta una novela suya para debutar como director en la película romántica 'Háblame de amor'.
  • Eliseo Subiela presenta 'No mires para abajo', un drama sobre la iniciación de un joven al placer sexual.
  • 'Harry Potter y el misterio del príncipe', basado en el sexto libro de la saga, llega trágico y con las hormonas por las nubes.

HÁBLAME DE AMOR: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN

Hijo de padres drogadictos, Sasha ha pasado toda su vida en una comunidad de ayuda para la toxicodependencia. Allí ha sabido lo que es amar gracias a la joven Benedetta, pero ahora, convertido en un adulto, por fin ha salido al exterior para conocer el mundo real.

Hablame de amorEn su destino, Sasha se cruza con Nicole, una mujer bella e inteligente que ha puesto un candado a sus sentimientos después de dos malas experiencias con los hombres. Ambos van a renacer juntos, pero no les va a resultar nada fácil.

Silvio Muccino, hermano del famoso cineasta Gabriele Muccino, debuta en la dirección adaptando junto con Carla Vangelista la novela que él mismo escribió.

Háblame de amor es, según sus creadores, una historia de nacimiento (el de Sasha, que descubre el mundo real) y de renacimiento (el de Nicole, que aprende de nuevo a vivir). Las particularidades del destino y del amor son los mimbres que tejen la relación entre ambos, pero también las del resto de personajes. El propio Silvio Muccino es el encargado de dar vida a Sasha, en un papel muy complejo psicológicamente.

El protagonista de Manuale D'amore o Ricordati di me tiene como compañera a la española Aitana Sánchez-Gijón, que sigue alternando los proyectos nacionales e internacionales. El reparto de secundarios cuenta con los nombres de Carolina Crescentini, Geraldine Chaplin (El orfanato), Andrea Renzi (El tigre y la nieve) y Giorgio Colangeli (Il divo).

Con Roma a sus pies

Una mujer de existencia "cómoda y sin sobresaltos, pero gris y sin emociones". Así definió a su personaje Aitana Sánchez-Gijón, que regresó a su Roma natal para rodar la película. El director, Silvio Muccino, "puso Roma a mis pies y me hizo sentir una reina", afirma la actriz.

La película recibió seis nominaciones en los David de Donatello, con premio para Silvio Muccino.

* Italia, 2008. Dir.: Silvio Muccino. Int.: Aitana Sánchez-Gijón, Geraldine Chaplin, Silvio Muccino. Duración: 109 min.

NO MIRES PARA ABAJO

 No mires...A sus 19 años, Eloy trabaja en la marmolería de su familia, pero al morir su padre tendrá que adentrarse en el mundo de los adultos. Es entonces cuando conoce a Elvira, con la que conocerá prácticas sexuales que le llevarán a descubrir rincones desconocidos de su propia alma.

Eliseo Subiela, el cineasta argentino que filmó El lado oscuro del corazón, escribe y dirige este drama sobre la iniciación de un joven en el placer sexual.

A pesar de lo erótico de la mayoría de sus escenas, el director califica la película como "antiporno", apostando por mostrar las emociones y la inocencia de sus dos personajes. Esa presunta inocencia no impidió, sin embargo, que varias actrices españolas de renombre rechazasen el papel protagonista.

* Argentina/ Francia, 2008. Director: Eliseo Subiela. Intérpretes: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Hugo Arana. Duración: 85 min.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

En el sexto libro de la saga de J. K. Rowling, el colegio Hogwarts ya no es un lugar seguro para Harry y sus amigos, que se preparan para la lucha mientras se enamoran.

Harry PotterEsta nueva entrega apuesta por decorados de fantasía, tramas no tan infantiles y muchos efectos especiales. Es más oscura, pero también más cómica y, sobre todo, con grandes dosis de romanticismo adolescente.

A los talentos habituales como Michael Gambon en el papel del centenario profesor Dumbledore, Alan Rickman (el inquietante Severus Snape) y Helena Bonham Carter (la histriónica Bellatrix Lestrange), se une como primicia el veterano actor británico, ganador de dos Oscar, Jim Broadbent (Moulin Rouge, Iris, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario) encarnando al profesor de pociones Horace Slughorn.

* EE UU/ Reino Unido, 2009. Director: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Michael Gambon. Duración: 92 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento