Un total de 126 universidades extranjeras, de 33 países diferentes, ofrecerán estudios en catalán el curso 2009-2010 gracias a la subvención del Institut Ramon Llull (IRL), que ha aumentado estos convenios en cuatro centros más, y gastará 1,8 millones de euros.
Las universidades de Múnich (Alemania), Verona (Italia), Jamia Milia Delhi (India) y Columbia (Estados Unidos) son las cuatro últimas incorporaciones a dichos estudios.
En universidades como la de Friburg (Alemania) se impulsarán estas enseñanzas, con un 'Bachelor Minor' --especialización en lengua y cultura catalanas-- y un 'Major' de Filología Románica con presencia del catalán. También la universidad alemana de Humboldt impartirá 20 créditos de lengua, literatura y lingüística catalanas.
La ampliación de estos estudios también tendrá lugar en las universidades de Belgrado (Serbia), Sasser (Italia) y Montreal (Canadá). Precisamente, en este último centro se creará la mediateca MediaCAT de recursos en catalán.




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Google tiene luz verde para comprar Motorola
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Benicarló FS desaparece por culpa de las deudas



¡Sé el primero en hacerlo!