Correa: "Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante"

  • Unas grabaciones revelan detalles de los negocios de Correa.
  • Habría utilizado sus contactos para montar el circuito de Formula 1.
  • Buscaron una subcontratar para cobrar así una comisión. 
  • Claves para entender la trama de corrrupción.
Francisco Correa.
Francisco Correa.
ARCHIVO
Francisco Correa.
La aparición de nuevas grabaciones, parte del sumario del
caso Gürtel, han revelado los detalles de los negocios de la red del líder de la trama,
Francisco Correa en torno a la
Fórmula 1 en Valencia. En las grabaciones, que ha hecho públicas la
Cadena Ser, Correa y su socio, el también imputado,
Pablo Crespo comentan los detalles de una importante operación que va a proporcionarles
importantes beneficios.
Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante

Se trata de conversaciones en las que se desvela que la red habría utilizado sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito de Formula 1 de Valencia, con motivo del primer Gran Premio de Europa que se celebró en Valencia el 24 de agosto de 2008.

Sin embargo, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo, pretenden buscar a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación. Correa pide a su socio en un momento de la conversación que contrate "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA" con el argumento "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".

Valmor Sports, la empresa a la que la Generalitat le adjudicó los derechos de la celebración del GP de Fórmula 1 en Valencia, ha asegurado en múltiples ocasiones que "no ha tenido ningún tipo de relación" con ninguna empresa relacionada con el caso Gürtel, negando haber contratado a empresas de la red corrupta. Sin embargo, la empresa a la que buscaba Francisco Correa, la multinacional Nüssli con sede en Suiza, fue quien se encargó finalmente del montaje de las gradas en el circuito de Valencia .

Investigaciones

En el montaje de las gradas, con 112.000 localidades trabajaron 150 operarios y se utilizaron más de 7000 toneladas de aluminio y acero. La intermediación de la red de Correa en ese contrato, tal y como se pone de manifiesto en las grabaciones, deberá concretarse en las investigaciones que se llevan a cabo en el Supremo y los tribunales superiores de Justicia Madrid y Valencia.

Por ello el Partido Socialista Valenciano ha anunciado su intención de insistir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que investigue otros delitos, además del de cohecho, dentro del caso Gürtel que podrían derivarse de contratos realizados por la Generalitat con motivo principalmente de la Fórmula Uno.

Los socialistas presentaron hace pocas semanas un recurso de súplica ante la Sala de lo Civil y lo Penal para que se acepte la investigación de otros delitos "conexos con el cohecho", como los del malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y financiación irregular de partidos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento