En el interior siguen las altas temperaturas

  • La semana comenzará con la tónica de calor del fin semana.
  • Castilla-La Mancha, la comunidad más afectada por el calor.
  • En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos.
  • CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO.
Chicos chapoteando en una fuente.
Chicos chapoteando en una fuente.
20MINUTOS.ES
Chicos chapoteando en una fuente.

Las temperaturas máximas serán este lunes significativamente altas en Castilla-La Mancha, así como en el interior de la mitad este peninsular y de Mallorca, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León el cielo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales durante la primera mitad del día.

En el resto del área cantábrica estará muy nuboso con lluvias débiles y, en el extremo noreste de Castilla y León, La Rioja, Navarra y norte de Aragón, habrá nubosidad de evolución, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, por la tarde.

En el litoral mediterráneo peninsular, Estrecho, Ceuta y Melilla, se registrarán intervalos nubosos matinales. En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas montañosas de la mitad este peninsular y en el sistema central.

En Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo la nubosidad por la tarde y poco nuboso en el sur.

Se localizarán brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla. Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso ligero en Galicia, sin cambios en el litoral de Cataluña y Levante, y en ascenso ligero en el resto, puntualmente moderado en Extremadura y Andalucía.

Las diurnas irán en descenso ligero en el tercio oeste y Cantábrico, ligero a moderado en el extremo noroeste, y en ascenso ligero en el interior de la mitad este peninsular, alcanzándose valores significativamente altos en Castilla-La Mancha e interior de la mitad este peninsular.

En Baleares, experimentarán un ascenso de ligero a moderado, más acusado en las diurnas, con valores altos en el interior de Mallorca. En Canarias, sin cambios o en descenso ligero.

En el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, habrá viento del oeste flojo aumentando por la tarde a moderado. Flojo a moderado: en la vertiente atlántica peninsular, de componente oeste; en el noreste de la Península y en Baleares, de componente este; en el área cantábrica, Navarra y Rioja, de componente norte. En Canarias, será del noroeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento