El joven fallecido por una cornada en Pamplona era corredor habitual de encierros

Imagen capturada de un video doméstico de Daniel Jimeno Romero, fallecido en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín.
Imagen capturada de un video doméstico de Daniel Jimeno Romero, fallecido en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín.
Fernando Villar / EFE
Imagen capturada de un video doméstico de Daniel Jimeno Romero, fallecido en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín.

Daniel Jimeno Romero, el corredor de 27 años y natural de Alcalá de Henares que ha fallecido este vienes en el encierro de San Fermín al recibir una cornada en el cuello estaba en Pamplona junto a sus padres, su novia y unos tíos para pasar unos días en las fiestas. Sus abuelos paternos son de la capital navarra y residen en el barrio de San Juan.

El joven era un gran aficionado a los toros y corría los encierros de varias localidades españolas, aunque él había manifestado que donde más le gustaba correr era en Pamplona. Daniel también había corrido encierros en San Sebastián de los Reyes y en varias localidades de Guadalajara. Según explicaron desde el entorno del fallecido, era "un chico fuerte, con poderío y preparado" para participar en la carrera.

El padre del joven, que sabía que su hijo iba a correr el encierro, estaba viendo la carrera en directo por televisión, aunque en un primer momento no ha identificado a Daniel entre los corredores que eran alcanzados por los toros.

Apodado 'el nenuco'

Sin embargo, al conocer los datos que se ofrecían sobre la identidad del joven (un tatuaje un anillo con el nombre 'Cris') y al ver que tardaba en volver a casa se han temido lo peor. El joven ha recibido en el cuello una cornada de uno de los toros de la ganadería de Jandilla, 'Capuchino'.

Los vecinos de Daniel Jimeno le conocen con el apodo de 'el nenuco' y le recuerdan como "un chico muy querido" y "de lo mejor".

Daniel Jimeno Romero nació hace 27 años en el barrio alcalaíno de Reyes Católicos, donde vivía desde entonces con sus padres, Juan A. Jimeno y María del Carmen Romero. Tenía una hermana mayor y, como muchos chicos de esta zona de la ciudad, estudió en el IES Cardenal Cisneros.

Desde hace aproximadamente un par de años trabajaba en una fábrica de su localidad natal, Suministros Laguardia, y desde 2003 mantenía una relación sentimental con su novia, Cristina, tal y como refleja la inscripción de la alianza que portaba esta mañana Daniel, dato que ha difundido el personal sanitario para que pudiera ser identificado.

El cuerpo del joven será trasladado este sábado a la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento