Estafa a cientos de turistas extranjeros: pagaron 4.000 euros por casas inexistentes

  • Ofrecían villas en la zona de Jávea.
  • La Guardia Civil investiga y cree que los estafadores son británicos.
  • No hay afectados españoles, aunque no se descarta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Buscaban unas vacaciones en unas exclusivas villas en la costa alicantina, en Jávea, principalmente, y se han encontrado con un fraude en toda regla con víctimas por toda Europa.

La trama fue destapada por The Times en los últimos días de junio. Los clientes que habían reservado sus viviendas en la costa alicantina para el verano en la web morairaway.com, una agencia virtual que se había publicitado en distintas páginas de viajes y agencias británicas, acababan de descubrir que dichas viviendas no existían. Habían pagado cantidades que rondaban los 4.000 euros, de media.

De momento, parece que hay unos 100 afectados en Reino Unido aunque el medio británico afirma tener constancia de víctimas de Irlanda, Holanda, Bélgica, Finlandia, Alemania y Rusia. En total, el montante del fraude podría ser superior al millón de euros. Al menos en gastos directos, ya que a estos habría que sumar coches de alquiler reservados, billetes de avión... que no podrán reembolsar los afectados.

Sin afectados españoles, de momento

La Guardia Civil de Alicante investiga este fraude. Fuentes de la investigación han confirmado a 20minutos.es que "de momento no se tiene constancia de que haya afectados españoles, aunque no se descarta". De momento, organizaciones de consumidores como Facua, no han recibido tampoco ninguna reclamación de españoles sobre este asunto.

Sobre la investigación en curso, la Benemérita no da más datos aunque, según The Times, se sospecha que este fraude es obra de británicos. Una línea de investigación podría conducir hacia la India.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento