Arranca la tercera temporada de 'Dexter'

  • El asesino en serie y forense encuentra a su alma gemela.
  • Es el fiscal Miguel Prado, a cuyo hermano ha matado por error.
  • Cuatro estrena este martes los nuevos capítulos de la serie.
Michael C. Hall, en 'Dexter'.
Michael C. Hall, en 'Dexter'.
20MINUTOS.ES
Michael C. Hall, en 'Dexter'.

El asesino en serie más peculiar de la televisión ya no está solo. Cuatro estrena este martes (22.15 h) la tercera temporada de Dexter, en la que el protagonista, el forense Dexter Morgan (Michael C. Hall), encuentra alguien con quien hablar sobre la doble vida que lleva.

Todo empieza con la llegada al departamento de Policía de Miami del fiscal Miguel Prado, a quien interpreta Jimmy Smits (La ley de Los Ángeles, Policías de Nueva York). Prado busca al presunto asesino de su hermano, un traficante de drogas. Ignora que ha sido Dexter quien, por error, ha matado al joven.

Lo que en principio incomoda a Dexter pronto se convierte en una revelación para él, pues encuentra en Prado alguien con quien compartir todos sus secretos.

La amistad, además, le llega cuando más lo necesita, cuando el código de su guía, padre adoptivo y difunto mentor, Martin, comenzaba a resultarle algo insuficiente.

Ahora Dexter abandona el papel de aprendiz para asignarse a sí mismo el de maestro y definir nuevas reglas para su comportamiento homicida. El único inconveniente es que Dexter es el asesino del hermano de Prado.

Psicópata

Pero no será el forense el único que vea sus esquemas alterados en la nueva temporada de esta ficción estadounidense. Su hermana, Debra (Jennifer Carpenter), empieza a trabajar en el caso de un psicópata que arranca la piel a sus víctimas antes de matarlas. Lo hace junto a Joey Quinn, un agente al que investiga Asuntos Internos y al que no le supone ningún problema mezclarse con la peor calaña de Miami para conseguir sus objetivos.

Al mismo tiempo, Rita (Julie Benz), asumirá que Dexter está dispuesto a desempeñar un papel definitivo en su vida y la de sus hijos. Pero no sabe que los planes de su novio son bien distintos.

Buenos datos

El primer capítulo de la tercera temporada de Dexter, que aquí se emite con el título Nuestro padre, se convirtió en el mejor estreno de la cadena de cable estadounidense Showtime desde 2004, con 1,2 millones de espectadores. Posteriormente, el último episodio de esta etapa logró superar esos datos y congregó a un millón y medio de televidentes.

Tres intentos frustrados

Desde su rimera temporada, que se estrenó en EE UU en octubre de 2006, Dexter ha logrado múltiples reconocimientos. En 2007 la ficción mereció dos premios Emmy. Su actor principal, Michael C. Hall, por otra parte, ha estado nominado en tres ocasiones consecutivas a los Globos de Oro como Mejor Actor en una Serie Dramática, igual que a los Premios del Gremio de Actores de Pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento