El certamen de Miss España se celebrará en México, a causa de la crisis

  • Es la primera vez, después de 49 ediciones, que la gala se celebra fuera de España.
  • El presidente del certamen, Andrés Cid, dijo que la situación económica les había llevado a "abrir fronteras".
  • También se busca así promocionar el turismo en México, después del brote de gripe A.
  • Las candidatas llegarán el próximo lunes a Cancún, y la final tendrá lugar el 18 de julio.
Las 52 candidatas a Miss España 2009.
Las 52 candidatas a Miss España 2009.
EFE
Las 52 candidatas a Miss España 2009.

El sábado fueron presentadas en sociedad las 52 candidatas que aspiran a ser coronadas Miss España 2009, en el hotel Puerta América de Madrid. Esta presentación se producía antes de que las aspirantes viajen a Cancún el próximo lunes 6 de julio. Y es que será allí, en la Riviera Maya mexicana, donde tendrá lugar el certamen, en el que una de ellas resultará coronada como la española más bella.

A la presentación asistió el embajador de México, Jorge Zermeño; además de otros invitados, como el subdirector de Travelplan, Luis Mata, y el periodista y presidente del jurado, Javier de Montini. Las 52 chicas estuvieron acompañadas también, por el presidente del certamen, Andrés Cid, y por Patricia Rodríguez, Miss España 2008.

Posiblemente se abran así las puertas a futuras celebraciones en distintos destinos del mundo
Es la primera vez, en 49 ediciones, que la gala se celebra fuera del país.
"La situación económica mundial nos ha hecho abrir fronteras" , indicó Andrés Cid. Señaló también, que esta decisión "posiblemente abra las puertas a futuras celebraciones en distintos destinos del mundo donde esté presente el grupo
Globalia", al que pertenece
Travelplan.

La gala final de Miss España 2009 se celebrará el 18 de julio en el hotel Gran Oasis de Cancún. Allí, la elegida recibirá la corona y después se trasladará a Nassau (Bahamas) para competir, en el mes de agosto, por el título de Miss Universo.

Una manera de promocionar el turismo en México

El embajador mexicano, Jorge Zermeño, quiso agradecer la elección de su país como sede del concurso; "Algo que no hace sino reforzar los lazos históricos, culturales y de lengua que nos unen", dijo. También anticipó que la gala contará con el apoyo y la "calidez del pueblo de México" y con un entorno "repleto de lugares paradisiacos", garantizando así su éxito.

"Es una oportunidad única para que mi país se promocione en el mundo como destino turístico, sobre todo después de las últimas circunstancias", dijo refiriéndose a la situación provocada por la aparición del brote de la gripe A.


El diplomático destacó que España se ha convertido en
el principal inversor extranjero en México en los últimos años y recordó que los españoles son, por detrás de los estadounidenses,
los que más optan por ese país como destino turístico. "Se que se sentirán como en casa", añadió.

Elección limpia y sin trampas

Después de la experiencia de certámenes anteriores, en los que circularon rumores acerca de la poca fiabilidad en la elección de la ganadora. El presidente del jurado de Miss España desde hace 6 años, el periodista Javier de Montini, transmitió  tranquilidad, y les aseguró a las candidatas que la elección se hará limpiamente, "sin ningún tipo de trampas".

Montini les aconsejó que fueran "sinceras" y ahondó en la importancia que, además de la belleza exterior, representa para el jurado el saber cómo se expresan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento