El nuevo uniforme de calle que utilizará la Policía: más operativo y deportivo

  • Incorpora seis nuevas prendas, entre ellas gorra y jersey.
  • Más de 60.000 agentes vestirán estas prendas.
  • Los primeros agentes en vestirlo serán los de Madrid.

El nuevo uniforme de calle de la Policía, que se presentó este viernes y que se puede ver en los agentes que patrullan por Madrid, es más operativo y tiene un aspecto más deportivo que el que vestían desde hace 22 años y que acompañaban con la placa metálica, que ahora desaparece.

Incorpora seis nuevas prendas: gorra, jersey, dos polos, pantalón y botas

Cambia el uniforme de trabajo, no el de gala ni el que llevan los agentes de las unidades especiales, y lo hace incorporando seis nuevas prendas: gorra, jersey, dos polos, pantalón (todas ellas en azul oscuro) y botas.

Estas seis prendas hacen el uniforme "más atractivo y mucho más operativo", en opinión del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien explicó que los primeros en vestirlo serán los agentes de Madrid, aunque luego se extenderán al resto.

En total, más de 60.000 agentes vestirán estas nuevas prendas, de las que los polos han sido fabricados con tejidos de alta tecnología. Son de poliéster, secan rápido, transpiran ahora más y tiene un tratamiento de iones de plata que evita que el sudor huela.

Los dos suéter llevan incorporado en la parte frontal una placa plastificada, que sustituye a la metálica, cambiada por razones de riesgos laborales. De la placa se engancha el número acreditativo del agente.

Los ciudadanos sabrán que son agentes de la Policía Nacional porque las palabras 'Policía' y 'CNP' aparecen visibles en el lado derecho del polo y en su parte trasera.

Calendario para los cambios

Las categorías y escalas de los agentes se reflejan también en las nuevas gorras, tipo béisbol. También desaparecen los bolsillos delanteros de los pantalones, que están ahora adosados a sus laterales, y los zapatos con suela de cuero que han sido sustituidos por unas botas más resistentes, que aislan más del frío.

Desaparecen los bolsillos delanteros de los pantalones

En junio, vestirán estas prendas 6.150 agentes de todas las escalas destinados en los organismos centrales de la Policía Nacional, la Jefatura Superior de Policía de Madrid y las comisarías locales de la comunidad autónoma.

Después, serán los agentes de Toledo los que las lleven , y posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

Finalmente, en las últimas semanas del mes de diciembre de 2009 y las primeras de enero de 2010, se concluirá con la entrega de la uniformidad presentada a 22.000 policías de las restantes plantillas de la Policía Nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/476103/0/uniforme/policia/nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios