Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Investigan si hay conflicto de intereses en unas ayudas de González-Sinde al cine

Ángeles González-Sinde
Ángeles González-Sinde, durante una visita al museo Picasso de Málaga el pasado mes de abril. (20 minutos)
Ampliar
  • La Asociación de Internautas denuncia "intereses personales" en la concesión de subvenciones del Ministerio de Cultura al cine.
  • En concreto, una ayuda de 2 millones de euros a la Academia del Cine.
  • La Oficina de Conflicto de Intereses requiere alegaciones a la ministra.

La Oficina de Conflicto de Intereses ha requerido a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que presente las alegaciones oportunas tras la denuncia presentada por la Asociación de Internautas en la que alega que concurren "intereses personales" en la concesión de las ayudas al cine.

Fuentes de Cultura han informado de este requerimiento al ser consultadas  sobre un comunicado en el que la Asociación de Internautas anuncia la apertura de "un procedimiento sancionador" contra González-Sinde por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses.

Expediente sancionador

El presidente de la asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que este jueves han recibido un certificado de esta oficina en el que, con fecha 16 de junio, "se admite a trámite y se abre un expediente sancionador de acuerdo con el procedimiento establecido".

Cultura asegura que no existe ningún procedimiento sancionador contra la ministra

Por su parte, fuentes del Ministerio de Cultura han asegurado que "no existe ningún procedimiento sancionador contra la ministra" sino que la Oficina de Conflictos de Intereses notifica tanto al denunciado como al denunciante que se ha presentado una denuncia.

El pasado 3 de junio la Asociación de Internautas denunció ante esta oficina la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afectan a González-Sinde por la concesión de ayudas, por un valor de ocho millones de euros, a empresas o sociedades de la industria del cine en los que la ministra o sus familiares "tienen intereses".

Dinero para la Academia

En un comunicado difundido este jueves, la entidad amplía la denuncia por la concesión reciente, "por un valor de 2.140.000 euros y aprobada por el Ministerio de Cultura de nuevas ayudas a la industria cinematográfica".

Del total, argumenta el comunicado de la asociación, "20.000 euros han sido concedidos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que fuera presidenta la actual Ministra de Cultura en el momento de solicitar la ayuda correspondiente".

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
LUK
1
Avatar de LUK
LUK, 25.06.2009 - 16.25h

    asi por encima.... pues claro!! Dimisión SINDE

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Kinestesico
    2
    Avatar de Kinestesico
    Kinestesico, 25.06.2009 - 16.42h

      "Investigan SI hay conflicto de intereses en unas ayudas de González-Sinde al cine"

      Ese SI condicional deberia cambiar por un SI afirmativo. Por supuesto que sí. ¡¡A esta señora se le ve el plumero!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      YTHuR
      3
      Avatar de YTHuR
      YTHuR, 25.06.2009 - 16.43h

        Es que lo que no puede ser es que la persona que controla las ayudas sea la misma que las recibe, junto con sus amigos. Nunca comprenderé por qué ZP cambió a Molina (que tampoco me emocionaba, pero tenía un pase) por esta inútil cuyo mayor logro es firmar unos cuantos guiones que en el mejor de los casos han sido mediocres.

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser sindescargas dimision
        4
        Avatar genérico
        Dice ser sindescargas dimision, 25.06.2009 - 16.47h

        La enesima ministra mediocre de ZP.Y van...

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Nouken
        5
        Avatar de Nouken
        Nouken, 25.06.2009 - 16.49h

          Y lo que no se cuenta

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser una
          6
          Avatar genérico
          Dice ser una, 25.06.2009 - 16.51h

          una vergüenza

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser por que me borras censor, por decir la verdad?
          7
          Avatar genérico
          Dice ser por que me borras censor, por decir la verdad?, 25.06.2009 - 16.52h

          acaso lo dudais?

          acaso no quedo patente en el des-gobierno del Felipito Gonzalez que lo que prima en en socialismo es la corrupcion, el paro, la prevaricacion, el trafico de influencias, los enchufes, etc?

          pues claro que hay conflictos de intereses! por que iba a ser el des-gobierno ZETAPARO, ZETAPEDO, ZETAPORRO, ZETAPETA diferente?

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser fanpire
          8
          Avatar genérico
          Dice ser fanpire, 25.06.2009 - 16.54h

          nombrepordios, como va una ex-miembro de la academia a ayudar a la ... joder, pues lo mismo si...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser jeta
          9
          Avatar genérico
          Dice ser jeta, 25.06.2009 - 16.55h

          Jeje, como si hiciese falta investigarlo...

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser DE QUE VA ESTA GENTE DE 20 MINUTOS?
          10
          Avatar genérico
          Dice ser DE QUE VA ESTA GENTE DE 20 MINUTOS?, 25.06.2009 - 16.57h

          este becario...

          vamos a ver, poneis noticias asi y que pretendeis, que digamos "nooooo, seguro que esta noticia de conflicto de intereses es mentira..."


          pues habra gente que lo diga y habra gente que no. yo creo que el conflicto de intereses es propio de cualquier gobierno socialista.


          por que lo borrais si es solo una opinion?

          si no os gusta que la gente de su opinion, por que poneis noticias que invitan al debate?

          un poco mas de coherencia, 20 minutos.

          Ya no puede recibir valoraciones +6

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos