Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El delantero Jozy Altidore superó la defensa española para marcar el primer gol en el minuto 27 mientras que Clint Dempsey aprovechó un error de Sergio Ramos para sumar el segundo a falta de 16 minutos, poniendo fin también a los 35 partidos sin perder del combinado español, una cifra que comparte con Brasil.
No obstante, el partido acabó en una agonía agridulce para el entrenador norteamericano, Bob Bradley, cuyo hijo Michael, que había jugado de manera brillante en el centro del campo, fue expulsado a falta de tres minutos para el final. Ahora se perderá la final ante Brasil o Sudáfrica.
Es el mejor resultado de Estados Unidos desde que derrotó a Inglaterra por 1-0 en el Mundial de Brasil de 1950.
También fue la primera vez que Estados unidos ha derrotado a un equipo situado en el número uno del ránking de la FIFA, desde que vencieron a Brasil en 1998.
El resultado es incluso más sorprendente porque Estados Unidos había perdido sus dos primeros partidos de grupo y estaba eliminado del torneo hasta que derrotó a Egipto 3-0 el domingo y Brasil apabulló a Italia por el mismo resultado, lo que les dio el pase por mejor diferencia de goles.
LLORANDO
El hecho de que los estadounidenses estén en la final es fruto de su determinación, valor y cualidades combativas.
'Fue un gran esfuerzo de equipo derrotar a una selección como España', dijo el entrenador Bradley.
'Jugamos lo más duro que pudimos, todo el mundo contribuyó. Eso fue lo que hizo falta, un gran esfuerzo'.
Los jugadores de ambos equipos salieron del campo llorando, los norteamericanos de alegría y los españoles frustrados tras ser obstaculizados por un inmenso esfuerzo defensivo y un sobresaliente Tim Howard, que realizó una serie de grandes paradas.
España se vio con desventaja en el marcador por primera vez en el torneo a través de Altidore. Le robó la pelota a su compañero de equipo en el Villarreal Joan Capdevila, evitó a Carles Puyol y marcó después de que Iker Casillas apenas pudiera palmear su disparo al interior de su propio palo.
El segundo gol llegó en el minuto 74 cuando la defensa española no consiguió despejar un pase de Landon Donovan y Dempsey se giró para batir a Casillas.
España asedió la portería estadounidense una y otra vez pero Howard y sus defensas se mantuvieron firmes.
Sergio Ramos quedate en Madri: Siempre muy loco en sus subidas, y de paso un error imprsionante. MAL DEL BOSQUE, pésimo planteamiento. y CaSILLAS una vez mas cantando...
25.06.2009 - 01.48 h - Dice ser Mario - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
La cuestion, mas alla de jugadores, es que España ha perdido el sentido tactico que le dio Aragones. Ahora es un "salid y jugad"... y punto.
Pero bueh... esto servira para bajar los humos a la brunetti y a los que se frotaban los muñones con los records y tal.
25.06.2009 - 01.51 h - Dice ser Luis - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Sergio Ramos debe ser el chivato en mayúsculas de la prensa madrileña porque su rendimiento es un drama desde hace más de dos años y el tema es acojonantemente silenciado por la Brunete mediática.
lo de Albiol por 15 kilos huele mal, a que las relaciones Madrid-Valencia no son tan malas, aunque se dice que Emery va loco por fichar a Negredo y el Valencia puede dar un paso adelante en el tema, aunque Villa no entre en la operación.
25.06.2009 - 01.52 h - Dice ser Ana - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
USA, USA, USA, USA...
Por todas las burlas y mofas de la prensa española durante toda la semana,particularmente los Manolos cascajos de la Quattro, que decían que los yankees sólo "nos" podían ganar a "rugby americano".
Hala, a jugar la mierda del 3r y 4º puesto.
25.06.2009 - 01.54 h - Dice ser Hector - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Quien lo diría hace 2 días!!
El primer Gol es fallo de Capdevila y por supuesto, cantadita de Don Iker que sale de más
El segundo es cortesia de Ramos -tenia horas gritando que lo cambiaran! - que no se da cuenta que tiene a Dempsey tras él.
25.06.2009 - 01.56 h - Dice ser Martha - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
vaya mi...a, ya se veia venir, esto de decir la leyenda, que aki jugamos la final, que esto es la copa que nos llevaremos a españa,,, sssssshaassss. por el cul.. que bueno estubo, y la prensa mas que nada, sereis leyenda cuando ganeis 3 o 4 mundiales como brazil y otros grandes, mientras os toca ser umildes y respetar al fulbol y al rival por sobro todo, ya os tocara ser leyenda si tienen suerte, os queda un laaaaaaago camino por rrecorrer.
25.06.2009 - 14.27 h - Dice ser wil - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 6