El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, criticó este miércoles que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, recomiende a España llevar a cabo una reforma laboral y abaratar el despido cuando él "tiene un contrato blindado".
Trichete pertenece a una clase social de gestores financieros
"No le he oído decir al señor Trichet, honestamente, que quienes perciben bonus, como él, o quienes tienen contratos blindados, como él, también hay que rebajarles su salario", señaló Caldera.
El ex ministro de Trabajo participó en una jornada sobre la ley de Dependencia en la Asamblea de Madrid, en la que consideró "escandaloso el comportamiento de esta clase", que es "una clase social de gestores financieros", que ha llevado a la "ruina", pero "sobre todo, a una ruina de valores".
Grandes salarios
Así, indicó que no le ha oído decir que "también hay que regular los beneficios de las compañias o los grandes salarios y los grandes bonus de los gestores del sistema financieros" y criticó que quienes no sufren la crisis "dan las recetas para salir de ella".
Asimismo, se refirió al debate sobre el cierre de las centrales nucleares y de la central de Santa María de Garoña y dijo o que si no se elimina, la energía nuclear "a su debido tiempo y con garantias" se estaría "violando el progama electoral" votado por los españoles.




"Solo beneficia a las empresas"
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Ciudad del Cabo, turismo gay en África
Rehabilitados dos monos colombianos adiestrados para robar
El retraso en el estreno de películas y la piratería
Madrid elige el término 'Smart' para definir su candidatura a los Juegos



¡Sé el primero en hacerlo!