Versión impresa

Los trenes lanzadera ganan 1.120 plazas desde el lunes, pero no frecuencias

Lanzaderas Avant
El Avant llega a al estación del Campo Grande. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Dos Avant circularán desde el lunes con el doble de asientos.
  • El grupo de usuarios critica la falta de un nuevo tren por la tarde para regresar de Madrid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Dos trenes lanzadera circularán desde el lunes con el doble de plazas (de 280 a 560 asientos). Una mejora insuficiente para la Asociación de Usuarios AVE Valladolid, que esperaba que también se pusiera un nuevo tren por la tarde para regresar de Madrid cómo había anunciado el Subdelegado del Gobierno.

La mejora beneficia a dos Avant, el de las 6.45 h. sentido Valladolid-Madrid y el de las 15.30 h. en dirección contraria. Ambos circularán de lunes a viernes en doble composición, una vez superadas las pruebas de homologación. Esto es, cada tren llevará ocho coches, lo que supondrá pasar de 280 a 560 plazas.

Con el cambio, que no afecta a horarios, se dejan de utilizar los «trenes sombra», es decir, un segundo tren que salía diez minutos después cuando había mucha demanda, según informó ayer la compañía. En total, con el reajuste, habrá 1.120 plazas más de lunes a viernes. 

Insuficiente

La Asociación de Usuarios AVE Valladolid dejó claro su descontento con este anuncio que esperaban que fuese acompañado de nuevas frecuencias como se había anunciado. «Los problemas siguen siendo los mismos, faltan más frecuencias, esto es sólo una solución puntual», señaló el portavoz, José Luis Arias.

La agrupación solicita que el Avant que parte de Madrid a las 17.30 horas llegue a Valladolid y no muera en Segovia. Lo mismo ocurre por la mañana, cuando el único Avant es el de las 6.45 horas.

«Es todo una pelea entre larga distancia (AVE) y media distancia (Avant) para no hacerse competencia, pero esto se soluciona con voluntad política», señaló.
Además, algunos usuarios dejaron de comprar billetes con tarifa web a la espera del nuevo Avant, que de momento no existe.

Nueva protesta 

La Asociación de Usuarios mantiene la protesta del viernes, a las 19.30 horas en la estación, para exigir más frecuencias «y que Valladolid no tenga menos servicios que otras ciudades».

Se harán notar para que Renfe les vea y atienda sus reivindicaciones, «ahora con más fuerza».  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/474576/0/lanzaderas/doble/composicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios