Las obras de Arcosur arrancarán al final esta misma semana tras sufrir múltiples retrasos

  • Las primeras viviendas empezarán a levantarse a finales de año.ç
  • Por ahora se han solicitado 1.000 licencias para pisos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las obras de urbanización del nuevo residencial Arcosur, con capacidad para más de 20.000 pisos (14.000 de VPO), comenzarán esta misma semana, justo al límite del último plazo que se fijó el propio Ayuntamiento (el 21 de junio). La edificación de las primeras viviendas (unas 3.000) podrían comenzar a finales de año y estar listas para ser habitadas dentro de unos tres años, según confirmó ayer el Consistorio.

Tras sufrir numerosos retrasos, el martes se firmará el contrato de urbanización. De él están pendiente miles de vecinos que vivirán allí, algunos de los cuales ya han pagado hasta 30.000 euros por sus futuros pisos. Las obras supondrán una inversión de 230 millones de euros y generarán 9.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, la Junta de Compensación de Arcosur (el órgano en el que están representados los propietarios del suelo, es decir, los promotores) todavía está pendiente de la confirmación por parte de cuatro entidades financieras de la concesión de 40 millones de euros; tan sólo Ibercaja lo ha hecho (que aportará 20 millones). En caso de que no se les conceda, serían los propios miembros de la junta, a los que les corresponde aportar 170 millones, los que pondrían el dinero restante.

Hasta ahora se han solicitud sólo 1.000 licencias para viviendas, pero no se concederán antes de seis meses con el fin de que las obras de las casas no entorpezcan a las de urbanización. Además, cuando comiencen los trabajos, las cifras podrían ser mayores. Durante los tres primeros años sólo se construirá en la zona sur, donde estarán ubicadas las viviendas de protección oficial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento