Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno vasco quiere legalizar las terapias con heroína y cannabis

Plantación de marihuana.
Plantación de marihuana. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Asuntos Sociales y Sanidad abren un estudio sobre ello.
  • Euskadi ya tiene ocho colectivos con cultivos propios de cannabis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Gobierno vasco ha abierto la compuerta al debate sobre el uso terapéutico del cannabis y la heroína. La consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, anunció este lunes que su Departamento va a abrir un estudio junto a Sanidad para la utilización de ambas drogas con fines sanitarios.

Esto supondría en la práctica dar formato legal a algo que ya hacen colectivos y particulares en clandestinidad. En Euskadi hay ocho asociaciones que tienen cultivos de cannabis propios con fines recreativos y terapéuticos.

Los efectos paliativos de la marihuana en ciertas enfermedades y tratamientos está científicamente demostrado. Por ejemplo, la marihuana alivia los efectos secundarios de la quimioterapia y calma el dolor a los enfermos de esclerosis múltiple.

Respecto a la heroína, la consejera se refirió a un uso «compasivo». Es decir, permitir a toxicómanos que consuman heroína legalmente. Es conocido que la droga que se mueve por el mercado negro está adulterada con sustancias muy nocivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel Rodriguez Ramirez
1
Avatar genérico
Dice ser Manuel Rodriguez Ramirez, 15.06.2009 - 18.41h

Actualmente sufro de E.M. y estoy en silla de ruedas desde hace 4 años. Considero que todo esfuerzo para aliviarnos de este padecimiento es viable, pero debe ser muy controlado de manera no se convierta en otro negocio de mafias y los beneficios no lleguen a nosotros que somos los que los necesitamos.
Saludos,
de Venezuela

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
iñigo1988iñigo
2
Avatar de iñigo1988iñigo
iñigo1988iñigo, 15.06.2009 - 22.34h

    estoy de acuredo con la idea, si es para uso sanitario y no hay chanchullos lo veo bien;)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cannabisme
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Cannabisme, 10.05.2010 - 01.28h

    La marihuana, como casi todas las drogas, tiene efectos terapéuticos si se aplican las dosis correctas.

    Desde la esclerosis múltiple, dolor crónico producido en procesos de cancer, artritis, neuralgias...

    Para saber más aplicaciones podéis leer http://cultiva.me/2010/05/el-uso-medicinal-del-cannabis/

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos