¿Qué te parecerían Tarantino y Brad Pitt en una adaptación de 'Millennium'?

  • Podrían estar interesados según una periodista de 'The Times'.
  • Sería su segunda colaboración juntos tras 'Malditos bastardos'.
  • El problema es el litigio legal por los derechos de la obra de Larsson.
Quentin Tarantino y Brad Pitt en Cannes durante la promoción de 'Malditos bastardos'.
Quentin Tarantino y Brad Pitt en Cannes durante la promoción de 'Malditos bastardos'.
AFP / Guy Kinziger
Quentin Tarantino y Brad Pitt en Cannes durante la promoción de 'Malditos bastardos'.

La idea no es tan descabellada, al menos para la periodista Anne Thompson.

En un artículo para The Times, ha recogido unas declaraciones, de una fuente vinculada con los familiares propietarios de los derechos de las novelas, en las que se asegura que tanto Quentin Tarantino como Brad Pitt estarían interesados en comprar los derechos de la trilogía literaria Millennium, de Stieg Larsson.

Pero el principal escollo para hacerse con los derechos de una nueva versión cinematográfica, de la que ya existe una producción entre Suecia y Dinamarca, es la batalla legal que existe entre los herederos de la obra del fallecido autor.

Por un lado, están el padre y el hermano del escritor y periodista, Erland y Joakim, que son quienes poseen los derechos sobre la trilogía. Por el otro, la que fue durante 30 años compañera sentimental del autor, Eva Gabrielsson, pero que al no estar casada con su pareja no ha heredado nada.

Importante éxito en las taquillas

Noomi RapaceEl fenómeno editorial de Millennium , traducido a más de 40 países, ha hecho que se vendan más de 12 millones de ejemplares entre las dos primeras partes de la trilogía. En España se han vendido 1,2 millones de libros.

La citada adaptación estrenada en cines de Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera de las novelas de Larsson, también está cosechando un importante éxito en las taquillas europeas. Por ejemplo, en España lleva recaudados 3 millones de euros en diez días, y en Francia ha vendido casi un millón de entradas en 3 semanas.

"Increíblemente repugnante"

La misma protagonista del filme, la danesa Noomi Rapace, que interpreta a la hacker Lisbeth Salander, también se ha pronunciado sobre la polémica en torno a los derechos y beneficios de la trilogía: "Me parece increíblemente repugnante lo que el dinero hace con la gente, especialmente en disputas hereditarias".

Por su parte, Quentin Tarantino como director y Brad Pitt como protagonista estrenarán su primera colaboración juntos, Malditos bastardos (Inglourious Basterds), el 21  de agosto en Estados Unidos y el 18 de septiembre en España; muy probablemente con un montaje distinto del visto durante la presentación mundial del filme en el pasado Festival de Cannes y que incluiría más escenas de acción y el recorte de unos 20 minutos de metraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento