"Si pudiera retroceder en el tiempo, alquilaría"

Preside la recién creada Asociación en Defensa de los Hipotecados en Situación de Riesgo desde la experiencia: se quedó en el paro, cobró todo el subsidio, tuvo que dejar su casa por no poder asumir el préstamo y retornó a la de sus padres.

- ¿Qué es lo primero que debe hacer alguien que tenga problemas con su hipoteca?

- Se puede dirigir a la asociación (952 069 196 o defensahipotecados@hotmail.com) y allí se le pondrá en contacto con un abogado. El asesor le informará e incluso le prestará defensa legal gratuitamente.

- ¿Qué intentan alcanzar?

- Promover medidas para que si te quedas en el paro, no pierdas tu vivienda: dejar de pagar la hipoteca dos años, acabar con el mínimo que se establece en caso de que baje el Euríbor, etc. El banco sólo espera ya dos meses para mandar el embargo.

- ¿Toda la culpa es del banco?

- Cuando firmamos la hipoteca, es lo que había. El banco veía que tu nómina era de 900 euros y te daba una hipoteca de 700 al mes. Aun así, algunos se dejaron llevar por los tiempos de las vacas gordas: antes tenían trabajo fijo y ahora la crisis les ha dejado en el paro. Yo ganaba 1.800 euros y en mi casa ya no entra dinero alguno.

- ¿Si pudiera retroceder en el tiempo, alquilaría?

- Sí, porque el alquiler lo puedes dejar de pagar. Y si el banco te quita el piso, no has acabado con la deuda. Los de 160.000 euros se subastan por 90.000 y luego te quedas con los 70.000 de la diferencia.

BIO. Tiene 25 años y trabajaba como agente comercial. Antes de encontrarse en su situación actual, esquiaba y practicaba submarinismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento