El Atlético asaltará la Champions con Agüero, sin Maxi y con la duda de Forlán

  • El pichichi de la Liga está contento pero el Barça sueña con ficharle.
  • 'Kun' tiene muchas opciones de seguir y el capitán abandonará el club.
  • Asenjo, como recambio de Leo Franco y Juanito, primeras novedades.
El Atlético, tras batir al Almería.
El Atlético, tras batir al Almería.
S. Vera / REUTERS
El Atlético, tras batir al Almería.

El júbilo y los aplausos de la afición rojiblanca tras el triunfo del Atlético ante el Almería (3-0), que mete a los de Abel en la ronda previa de la Champions, irán, disfrutada la fiesta, poco a poco tornando en dudas y expectativas. Porque se prevé un verano intenso en el Vicente Calderón.

Diego Forlán, el gran artífice de la clasificación y probablemente el delantero más en forma del mundo, provoca los mayores quebraderos de cabeza en la hinchada. Su espectacular estado físico, pese a tener 30 años, le auguran tres o cuatro años de pleno rendimiento. Los mandamases del Atlético le van a ofrecer un aumento de sueldo, y él ha manifestado estar contento en el club.

Ahora bien, varios equipos llaman a su puerta. Entre ellos, y el más inquietante, aparece el Barcelona, quien medita pagar su claúsula de 36 millones y situarle como recambio de Eto'o. El Manchester City se ha ofrecido a pagar esa cantidad, pero su magnitud deportiva no es comparable a la del plantel de Guardiola. El Liverpool también suena como pretendiente, aunque con menos fuerza.

La otra gran figura rojiblanca, el 'Kun' Agüero, habitualmente en la órbita de otras entidades, permanecerá en el club, salvo improbable  pago de su cláusula, que asciende a los 60 millones. Sólo el Inter se cierne como amenaza, aparentemente.

Maxi y Simao, los otros integrantes del póker de ases del Atlético, correrán distinta suerte. El capitán no atraviesa su mejor momento, no termina de conectar con Abel y el club aprovechará su buen cartel para traspasarle. El portugués, en cambio, ha ofrecido un buen rendimiento, está cómodo en el equipo y continuará.

Raúl García y Éver Banega, dudas

En el centro del campo, la intención del club es conseguir liquidez con los traspasos de Cleber Santana y Jurado, que vienen del Mallorca reforzados por su gran temporada. Pese a ello, parece poco probable que se cuente con ellos. Otro que podría salir es Raúl García, quien no termina de convencer como centrocampista creativo del equipo. Paulo Assunçao, en cambio, ha hecho una gran labor y se perfila como fijo para el año que viene. Éver Banega es una incógnita, dependerá de posibles altas en la medular, aunque todo apunta a que volverá al Valencia, entidad a la que pertenece.

La zaga también ofrece dudas y certezas. Juanito, del Betis, vendrá con la carta de libertad y Pernía abandonará el club. Los demás tienen opciones de quedarse, aunque Pablo parece el mejor colocado para despedirse del Manzanares. Y en la portería, Leo Franco acaba contrato y deja el club. Asenjo, portero del Valladolid, se ha comprometido y será el próximo meta titular de los rojiblancos.

Abel, otro de los grandes responsables del sobresaliente final de campaña, firmará esta semana por una temporada con opción a otra, y será el encargado de administrar la suma de talentos del club, además de limar todos los defectos. Superar la ronda previa de Champions, que se disputará en la segunda quincena de agosto, será su primer gran reto de la 2009/2010. Y se presume sumamente complicado.

Arsenal, Milan o Fiorentina, Olympique de Lyon o Stuttgart podrían cruzarse con el equipo madrileño. Otros con opciones, y que parecen menos temibles, son el Shaktar Donetsk, el Sporting de Lisboa y el Panathinaikos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento