Fred tiene 73 años, cobra una pensión por discapacidad y baila breakdance en TV

  • Fred es la última sensación del programa Britains Got Talent.
  • A pesar de sus movimientos cobra una pensión de discapacidad.
  • Las autoridades van a investigar si hay un posible fraude.

Fred Bowers, un jubilado inglés de 73 años, se convirtió el sábado pasado en una de las sensaciones del programa de televisión Britains Got Talent (el equivalente inglés a nuestros Tienes talento o Tú sí que vales ) al mostrar sus habilidades al bailar breakdance.

Me gustaría enseñar a la Reina lo que puede hacer un hombre de 73 años

Su sorprendente actuación culminó con una ovación cerrada y numerosos halagos del jurado que le valieron para pasar a las semifinales de este concurso cuyo premio final son 100.000 libras y la posibilidad de actuar en el Royal Variety Show (una gala de variedades anual a la que acude la Familia Real Británica). "Me encantaría actuar delante de Su Majestad la Reina. Me gustaría enseñarle lo que puede hacer un hombre de 73 años", declaró Fred.

El problema ha saltado días después, cuando se ha descubierto que el bailarín de moda en Gran Bretaña cobra una pensión por discapacidad, al tener problemas en su pierna izquierda, según informa The Sun. Fred cobra unas 70 libras a la semana y tiene un coche gratuito adaptado a su discapacidad. Una imagen que parece concordar bien poco con su actuación televisiva y con que declarara que baila, desde hace cinco años que empezó, en discotecas todas los noches.

"Alguien está celoso"

Los vecinos de este jubilado aseguran que él jamás ha ocultado su discapacidad y él asegura que no tiene nada que ver. Asegura que no mueve la pierna mala al bailar si no el cuello, la cabeza y la espalda: "No puedo caminar mucho sin bastón".

"Alguien está celoso, eso es todo", concluyó Fred ante estas acusaciones. "Quiero ganar mucho dinero con mis bailes y así podré llamar a Movilidad y rechazar mi pensión", aseguró a los medios de comunicación. Su club de fans en Facebook ya tiene más de 1.000 seguidores.

Las autoridades británicas no han querido hacer declaraciones sobre este caso particular pero aseguran que lo investigarán. Algunas fuentes consultadas por el tabloide británico The Sun aseguran que está pensión podría deberse a un fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento