Dimite el concejal del PP de Arganda del Rey que fue detenido por conducir ebrio

  • Manuel Cercadillo Toledo fue detenido el sábado cuando conducía con una elevada tasa de alcohol.
  • Cercadillo presentó este martes su carta de dimisión en la que puso su cargo a disposición del PP.
  • El alcalde asegura que Cercadillo ha quedado "alejado de la escena política a partir de este momento".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El segundo teniente alcalde de Arganda del Rey, portavoz del PP y concejal de régimen interior, Manuel Cercadillo Toledo, ha dimitido de su cargo este miércoles, según han confirmado fuentes del Consistorio de la localidad a 20minutos.es.

La renuncia ha sido aceptada íntegramente y con carácter inmediato

Cercadillo presentó este martes su carta de dimisión en la que puso a disposición su cargo de concejal de régimen interior, portavoz del PP del Ayuntamiento de Arganda y el acta de concejal. Tal y como ha asegurado el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, la renuncia ha sido "aceptada íntegramente y con carácter inmediato, quedando alejado (Cercadillo) de la escena política a partir de ese momento".

Tras dar a conocer la noticia, Rodríguez Sardinero ha asegurado que para su Gobierno "es fundamental evitar cualquier tipo de comportamiento, personal o público, que afecte al debido cumplimiento de las normas de conducta que deben ser referencia de valores, contenidos y formas de los representantes municipales".

Rodríguez Sardinero ha añadido que no permitirá "comportamientos inadecuados de ningún miembro de la Corporación" y que los ciudadanos "pueden y deben sentirse seguros de que este Ayuntamiento velará por el debido cumplimiento de las funciones públicas de sus representantes, así como responderá con contundencia ante cualquier hecho que puede producirse".

Insultos a la Guardia Civil 

La decisión se ha conocido después de que este miércoles saltara a la luz que la Guardia Civil lo detuvo la madrugada del pasado sábado 23 de mayo cuando conducía con una elevada tasa de alcohol por el centro de la localidad.

Cuando los agentes le dieron el alto, lejos de pararse, el concejal intentó darse a la fuga. Los agentes cruzaron su coches y lograron detener el vehículo de Cercadillo, pero éste se tiró al suelo y comenzó a insulta a los guardias civiles, además de repetir que él era concejal de Arganda.

Los agentes llamaron entonces a la Policía Local para que le realizaran una prueba de alcoholemia, pero el edil se negó. Finalmente, cuando le hicieron el test, Cercadillo dio una tasa que casi triplica el límite legal de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, sobrepasando los los 0,60 miligramos, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

El concejal del PP pasó el resto de la noche en el cuartel de la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento