Dos heridos en un tiroteo al asaltar un banco en un centro comercial de Madrid

  • Cuatro atracadores intentaron robar las sacas de dinero.
  • Las balas alcanzaron a un empleado de Prosegur y a una cliente.
  • Uno de los asaltantes, retenido por varias personas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El centro comercial Islazul, poco después del tiroteo.
El centro comercial Islazul, poco después del tiroteo.
JORGE PARÍS
El centro comercial Islazul, poco después del tiroteo.

Los clientes del centro comercial Islazul (Carabanchel) vivieron este lunes una escena de película. Mientras apuraban sus compras del día se vieron envueltos en un tiroteo provocado por cuatro atracadores que intentaban robar la recaudación de un banco.

En menos de un minuto, dos personas acabaron heridas: uno de los vigilantes que llevaba las sacas del dinero, en estado grave, y una cliente joven, con una lesión leve en el pie.

Los asaltantes lo tenían todo planeado. Querían quitarle las sacas de dinero a los vigilantes de Prosegur encargados de llevar la recaudación del banco Santander hasta el furgón blindado.

A las 18.55 h se les presentó la oportunidad. Cuando los vigilantes salían de la sucursal, en la planta baja del centro comercial, les quitaron las bolsas. Eran cuatro argentinos, según la Policía.

Forcejeo por el arma

En lugar de huir inmediatamente, uno de los atracadores forcejeó con un empleado, le quitó la pistola y le descerrajó seis tiros, según los testigos. Una de las balas le entró por el abdomen y le salió por la espalda. Otro tiro le dio en la pierna y le fracturó la tibia. El hombre, de 44 años, ingresó en estado grave y consciente en el hospital 12 de Octubre, explicó el Samur.

Pero el suceso tuvo otra víctima inesperada. Una mujer de 30 años salía de una tienda de hogar, donde estaba comprando junto con su marido y su hijo, y se encontró en medio del tiroteo. Una bala perdida le impactó en el pie y tuvo que ser trasladada al hospital en estado leve.

Según una trabajadora, "el niño se quedó llorando desconsoladamente mientras preguntaba a dónde se llevaban a su mamá". Mientras, "los pocos clientes que había gritaban, se tiraban al suelo o salían corriendo sin pagar".

Al final, los asaltantes no se hicieron con el botín, ya que tiraron las sacas mientras huían. Uno de ellos fue detenido por los vigilantes de Islazul y los otros tres escaparon en moto. La Policía espera "capturarles pronto".

Más tiroteos en Carabanchel

No es el primer atraco que se ha vivido en Carabanchel estos últimos meses. El pasado 30 de abril un hombre acabó herido grave al recibir un disparo en la cabeza tras un asalto a su vivienda. Además, el 4 de marzo, dos hombres encapuchados se llevaron a plena luz del día la caja de un banco del barrio tras empotrar su vehículo contra las puertas de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento