Julián Lago presenta una leve mejoría neurológica pero continúa en coma

  • El periodista se encuentra hospitalizado en Paraguay.
  • Julián Lago lleva en coma desde hace diez días.
  • Lago fue atropellado por una moto cuando salía del coche.
Julián Lago, en una foto de archivo tomada en 2008.
Julián Lago, en una foto de archivo tomada en 2008.
Efe
Julián Lago, en una foto de archivo tomada en 2008.

El periodista español Julián Lago, que permanece en estado de coma desde hace diez días en un hospital de Asunción, presentó este domingo una leve mejoría neurológica tras el accidente de tráfico que le causó graves lesiones en el cerebro.

El doctor Gustavo Sandoval, de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Bautista, dijo a Efe que Lago, de 63 años, "se encuentra hemodinámicamente estable y ya no requiere de medicamentos para estabilizar su presión". Neurológicamente es lenta la mejoría pero hay una cierta mejoría en comparación a días anteriores.

"Sigue en coma pero responde a ciertos estímulos, mueve los hombros y hoy comenzó a mover la cabeza y las piernas levemente", añadió el médico. El informador, cuyos familiares lo acompañan en el hospital asunceno, fue sometido en la noche del martes último a una segunda intervención quirúrgica, de una enteritis (inflamación) "necrosante" detectada en una ecografía de abdomen.

Lago fue ingresado al Centro Médico Bautista y operado de urgencia el 14 de mayo pasado de un traumatismo de cráneo grave tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Julián Lago, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, en Paraguay, fue atendido inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motorista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Lago se retiró de la profesión tras una larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, y se instaló en Paraguay a finales de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento