La Ertzaintza intervino para evitar una pelea entre los radicales de Athletic y Atlético

  • Tres jóvenes han sido detenidos tras el partido.
  • Ya durante el mismo, las aficiones se dedicaron cánticos desafiantes.
  • Agüero fue increpado en el banquillo.

Tres jóvenes fueron detenidos anoche en los incidentes que se produjeron en Bilbao al finalizar el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid, que perdió el equipo local por cuatro goles a uno, ha informado la Ertzaintza.

Al término del encuentro, un grupo de aficionados lanzó piedras y otras objetos contra las fuerzas de la Ertzaintza que escoltaban a los seguidores del Atlético de Madrid a su salida del campo de fútbol, lo que obligó a la policía a efectuar varias cargas contra los alborotadores, que también cruzaron varios contenedores y vehículos en las calles próximas a San Mamés.

Como consecuencia del lanzamiento de piedras algún agente resultó contusionado y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos de diferente importancia, según ha explicado la Ertzaintza.

En el transcurso de los incidentes tres jóvenes, de 22, 24 y 25 años de edad, fueron detenidos acusados de desórdenes público. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial, según ha informado la Ertzaintza.

Incidentes durante el partido

Ya durante el partido, varios aficionados del Athletic increparon a Agüero. Tras el banquillo, se situaron varios aficionados y comenzaron a golpear en la mampara. La seguridad del estadio tuvo que intervenir.

Entre las aficiones también se dedicaron cántigos con amenazas. La rápida intervención de la Ertzaintza evitó una pelea monumental entre las aficiones al final del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento