Aznar, sobre Aído: "Una señora que es ministro dice que un feto no es humano"

  • Crítica del ex presidente a Bibiana Aído.
  • En un mitin de precampaña de las europeas.
  • Dice que la reforma del aborto convierte un drama en derecho.
José María Aznar saluda al candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja.
José María Aznar saluda al candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja.
Víctor Lax / EFE
José María Aznar saluda al candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado en un mitin en Zaragoza la nueva Ley de Aborto y a una de sus impulsoras, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído: "Hay una señora que es ministro que ha dicho que un feto es un ser vivo, pero no humano".

Aznar ha detallado con ironía lo que ha llamado "currículum científico" de la ministra: "de la Agencia de Flamenco en Andalucía a legislar sobre la vida humana".

En el mitin de precampaña de las Elecciones Europeas, el ex presidente ha dicho que sólo quienes "ignoran o desprecian principios elementales" pueden tratar de convertir el aborto en un derecho.

Aznar ha arropado al cabeza de la lista del PP a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, en un mitin en el que ha dedicado parte importante de su intervención a la Ley del Aborto, que ha definido como "última aportación del Gobierno" y que supone, "nada más y nada menos" que convertir "en un derecho un drama".

"No ocurre en ningún lugar del mundo"

"Esto no ocurre en ningún lugar del mundo", ha enfatizado el ex presidente, quien ha mostrado su "sorpresa" por que el Gobierno considere a los padres "una interferencia" en la decisión de abortar de las chicas menores.

Aznar ha instado a los jóvenes a que "no acepten de forma impasible estas cosas", porque no se puede dejar el derecho a la vida "en manos de la incompetencia de estos gobernantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento