Rajoy anuncia que el PP recurrirá la nueva ley del aborto ante el Constitucional

  • Los populares consideran la reforma contraria a la Constitución.
  • Ven inaceptable que una menor aborte sin conocimiento paterno.
  • Creen que la reforma pretende distraer de las consecuencias de la crisis.
  • Las claves de la nueva ley del aborto.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tildado  la nueva ley del aborto de "puro oportunismo político" y de ser "contraria" a la Carta Magna, por lo que ha anunciado que los populares recurrirán el anteproyecto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC).

Rajoy, en la presentación del programa electoral del PP para los comicios europeos del 7 de junio, ha añadido que el anteproyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros, y que ahora deberá ser aprobado en el Congreso por los grupos parlamentarios, está hecha para "distraer de lo que en este momento es importante", las consecuencias de la crisis económica.

Es inaceptable autorizar a una hija para ir de excursión y que pueda abortar sin el conocimiento de sus padres"

Ha afirmado, además, que es "inaceptable" que los padres no sepan que su hija de 16 años ha podido decidir abortar, extremo que recoge el anteproyecto del Gobierno.

"Yo votaré que no (en el Congreso) y yo llevaré esta ley al Tribunal Constitucional", dijo Rajoy.

"Es inaceptable que un padre o una madre que tenga que autorizar a una hija para ir de excursión, vea como una hija puede abortar sin el conocimiento y sin el consentimientode sus padres, es inaceptable e inmoral", dijo el líder del principal partido de la oposición.

Bibiana Aído admite que "falta un largo proceso"

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguraba en la mañana del viernes que la nueva ley del aborto "nos equipara a la que tienen la mayoría de países europeos", aunque admite que todavía "falta un proceso largo para que podamos verla aprobada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento