Bush pide que la colaboración en torno al Katrina se extienda a al terrorismo

En este discurso, el presidente de EE UU agradeció a la comunidad internacional sus aportaciones para hacer frente al huracán Katrina e insistió en que esa colaboración debe extenderse a la lucha contra el terrorismo y la expansión de la democracia.
Bush, en la ONU (EFE).
Bush, en la ONU (EFE).
EFE
Bush, en la ONU (EFE).

"La libertad y la lucha contra el terrorismo son el gran desafío de nuestro tiempo", aseguró el presidente norteamericano, quien pidió una ONU libre de corrupción, transparente e íntegra que esté a la altura de las circunstancias para cumplir esas metas.

El presidente aseguró a los más de 170 líderes mundiales reunidos en la cumbre para tratar sobre la violencia y la reforma de la ONU que, contra el terrorismo, es necesario "extender una visión de esperanza y dignidad humana" que empiece por combatir la pobreza, el alimento del que se nutre la violencia.

"El mundo es más compasivo y esperanzado cuando colaboramos juntos", indicó Bush. Estados Unidos, aseguró, está "decidido a ayudar a los países que padecen la pobreza" y está "comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio", que tienen como meta reducir la pobreza extrema para el año 2015.

La guerra contra el terrorismo no se ganará sólo con las armas. También hay que ganar la batalla de las ideas

"La guerra contra el terrorismo no se ganará sólo con las armas. También hay que ganar la batalla de las ideas", declaró el presidente. Bush enumeró, entre otras medidas de cooperación internacional contra la pobreza que ha adoptado EEUU, su participación en la lucha contra la malaria y un nuevo programa para evitar la expansión de la gripe aviar.

El presidente también instó a los países participantes en la cumbre a alcanzar un acuerdo dentro de la ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio para recortar subsidios agrícolas y reducir los aranceles en todo el mundo, de manera que se potencie el comercio con los países en desarrollo.

"La eliminación de las barreras comerciales supondrá sacar a millones de personas de la pobreza para 2015", indicó el presidente de EEUU, quien insistió en que "lo que está en juego es mucho. Las vidas de millones de personas dependen de ello". EEUU está dispuesto a eliminar sus barreras comerciales si otras naciones adoptan medidas similares, afirmó Bush en alusión a los subsidios que tanto su país como la Unión Europea destinan a sus productores agrícolas, y que representan una grave desventaja para los productos de los países en desarrollo.

La libertad y la lucha contra el terrorismo son el gran desafío de nuestro tiempo", aseguró el presidente norteamericano, quien pidió una

"La guerra contra el terrorismo no se ganará sólo con las armas. También hay que ganar la batalla de las ideas", declaró el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento