El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado

Pareja
La agencia ha encuestado a 2.500 personas solteras de más de 18 años. (ARCHIVO)
Ampliar
El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no iniciaría una relación con un
Encuesta

¿Iniciarías una relación estable con un desempleado?

Sí, lo importante es el amor.
51,89 % (660 votos)
No, no me gustaría tener que mantener a otra persona y que no tuviese ambición profesional.
16,75 % (213 votos)
Depende de las circunstancias por las que se hubiese quedado en paro.
31,37 % (399 votos)
desempleado, tal y como se desprende de una encuesta realizada por la agencia online de búsqueda de pareja Parship. La agencia ha encuestado a
2.500 personas solteras de más de 18 años para averiguar qué importancia dan los españoles a la situación laboral de sus parejas potenciales.

Las mujeres son en porcentaje mucho más reacias que ellos a salir con alguien desempleado

La agencia ha lanzado la pregunta: imagina que conoces a una persona muy afín a ti, con la que podrías iniciar una relación estable e incluso formar una familia. Si llevase muchos meses o incluso años en paro o tuviese dificultades habituales para encontrar o mantener el trabajo, ¿te plantearías el no iniciar la relación?.

Según se desprende de la encuesta, un 80% de las mujeres de 26 a 35 años lo tiene claro: no iniciarían una relación si supiesen que la persona en cuestión tiene problemas habituales para mantener o encontrar un trabajo, ya que no se sentirían a gusto en una relación en el que uno “mantuviese” al otro la mayor parte del tiempo.

Hombres

Ante la misma pregunta, la opinión de los hombres del mismo grupo de edad (26-35), contrasta con las de ellas, ya que para un 68% no sería ningún problema que la mujer estuviese en paro, dando más importancia al amor y al deseo de ambos por estar juntos. Estas respuestas, confirman la visión todavía tradicionalista de los roles hombre-mujer, por la que se acepta mejor socialmente que sea él quien aporte la principal fuente de ingresos al hogar.

Si observamos los resultados generales de todos los grupos de edad (18 años y más), vemos como las mujeres son en porcentaje mucho más reacias que ellos a salir con alguien desempleado (49% frente a 25%), aunque esta opinión pierde fuerza conforme avanza la edad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/468228/0/relacion/desempleado/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios