'Wii Sports' y 'Nintendogs', los mayores éxitos de Nintendo esta generación

  • El juego Wii Sports ha vendido 45,7 millones de unidades.
  • En segundo lugar está Wii Play, con menos de la mitad, 22,9 millones.
  • En Nintendo DS, el juego de perros virtuales ha vendido 22,2 millones.
Wii Sports y Nintendogs.
Wii Sports y Nintendogs.
NINTENDO
Wii Sports y Nintendogs.

Por si los excelentes resultados financieros no fueran suficiente prueba del éxito del cambio de política de Nintendo, las cifras de ventas vienen a confirmarlo una vez más. En esta ocasión se trata de la lista de juegos más vendidos por la compañía nipona para Wii y Nintendo DS. Wii Sports y Nintendogs copan los 'rankings'.

La de Kyoto ha hecho pública la lista de sus juegos más vendidos poco después de anunciar un beneficio récord el pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. Un buen indicativo del éxito de la estrategia de "juegos para todos" de Nintendo es que en ambas listas, el podio de honor está protagonizado casi al completo por juegos enmarcados en esta filosofía.

En el caso de Wii el éxito es total, con Wii Sports (45,7 millones de unidades vendidas), Wii Play (22,9 millones) y Wii Fit (18,2 millones) a la cabeza; mientras que en Nintendo DS, New Super Mario Bros. (18,4 millones) consigue un segundo puesto, flanqueado por Nintendogs en primera plaza (22,2 millones) y Cocina conmigo, en tercera (también con 18,8 millones).

Además de estos juegos pensados para nuevos consumidores, la mascota de Nintendo, Mario, ha demostrado por qué es uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos. En el caso de la consola de sobremesa, cinco de los juegos que ha protagonizado se cuelan en la lista de juegos más vendidos.

En Nintendo DS, los Pokémon son los abusones. Cuatro videojuegos de estos populares personajes están entre los más vendidos, aunque también hay sitio para otras franquicias consolidadas como son Kirby, Animal Crossing o el priopio Mario. Tampoco faltan las dos entregas del revolucionario Brain Training.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento