Condenado el empresario Juan José Asensio por matar a tiros al ex escolta de su padre

Condenado el empresario Juan José Asensio por matar a tiros al ex escolta de su padre

  • Cuatro años y medio por un delito de homicidio.
  • Le disparó tres veces cuando la víctima le propinaba una paliza.
  • El tribunal considera que actuó bajo un estado de pánico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a Juan José Asensio, quien, en junio de 2004, mató de tres tiros a bocajarro al ex guardaespaldas de su padre asesinado meses antes, Antonio B.C, alias 'El Chino'.

El empresario se enzarzó en una discusión con la víctima y otra persona que la emprendieron a golpes con él

Sin embargo, el tribunal sostiene que el condenado actuó bajo "estado de pánico" y "angustiado por su vida" contra un hombre que iba armado después de recibir un "aluvión de golpes" durante el cual la víctima no llego, sin embargo, a empuñar su revolver.

La sentencia considera al hijo del empresario autor de un delito de homicidio aunque rebaja la pena de 12 años pedida por la fiscal, ya que aplica las eximentes de miedo insuperable y legítima defensa aunque incompletas ya que estima que los disparos no fueron "proporcionales" para repeler una agresión con los puños y que la situación "ofrecía otras alternativas posibles".

Discusión entre tres

Meses después de que Juan Asensio fuese asesinado de madrugada en el portal de su vivienda de la calle Padre Méndez, el acusado se cruzó a las 12,30 horas del 14 de junio de 2004, con el todoterreno en que viajaban la víctima y el otro procesado.

Los tres implicados se enzarzaron en una discusión después de que Juan José Asensio se aproximase al vehículo ya que le "pareció oír que le insultaban de manera soez" y golpeara a Roberto L.R. con una revista, por lo que éste último le propinó un "fuerte golpe" en la parte superior de la cabeza, "que sangró de inmediato y le hizo perder, al menos, una lentilla", lo que "quedó debilitada su visión debido a su fuerte hipermetropía".

El autor del homicidio recibió después un "aluvión de golpes" con puñetazos "especialmente contundentes" en el ojo izquierdo y la boca, donde sufrió rotura parcial de incisivos. En medio de esta situación, según la sentencia,  "extrajo la pistola que siempre llevaba para su seguridad personal, con licencia para tiro olímpico, y efectuó tres disparos sucesivos a diez centímetros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/466896/0/carcel/asensio/homicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios