EE UU confirma la segunda muerte por la gripe A en el estado de Texas

  • La víctima es una mujer estadounidense que sufría enfermedades crónicas y residía en un condado adyacente a la frontera con México.
  • Es la primera muerte de un ciudadano estadounidense por esta enfermedad, ya que el anterior fallecido era un niño mexicano.
  • En las últimas horas, el número de casos de gripe A ha aumentado en Estados Unidos a 403 y se reparten por un total de 38 estados.
Dos mujeres caminan usando mascarillas en Ciudad de México.
Dos mujeres caminan usando mascarillas en Ciudad de México.
José Méndez / EFE
Dos mujeres caminan usando mascarillas en Ciudad de México.

Una mujer de Texas se ha convertido en la segunda víctima mortal de la gripe A en EE UU. Se trata de la primera muerte de un ciudadano estadounidense a consecuencia de esta enfermedad, ya que la primera, también en este estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio
Aunque se conocen
pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud de Texas informó de que se trata de una mujer que sufría
enfermedades crónicas y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Hasta ahora, Texas ha confirmado
61 casos de enfermos de gripe A, todos ellos
residentes en el estado, salvo el niño mexicano que falleció. En las últimas horas, el número de casos de gripe A ha aumentado en Estados Unidos a
403, repartidos por 38 Estados, según el último boletín estadístico del

Los nuevos datos suponen un
incremento del 40,9% respecto al lunes, cuando el CDC recogía
286 casos confirmados en 36 Estados de EE UU. No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos, a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.

La secretaria de Salud,
Kathleen Sebelius, afirmó que la gran mayoría de los casos que se han registrado en el país son
leves y
no han requerido hospitalización. "La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio", aseguró Sebelius, aunque pidió no bajar la guardia.

Por ello, las autoridades ha decidido
suspender la recomendación del
cierre de colegios cuando se detecte un brote, lo que permitirá regresar a las aulas a los 468.000 estudiantes afectados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento