La SGAE da marcha atrás y no reclamará el 10% de un concierto benéfico

La SGAE da marcha atrás y no reclamará el 10% de un concierto benéfico

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha dado marcha atrás y no reclamará el 10% del concierto benéfico en favor de la enfermedad de Alexandre, tal y como se había anunciado en un principio.

Sólo cuatro personas sufren la enfermedad de Alexandre en España

La organización ha emitido un comunicado en el que asegura que hará una "aportación voluntaria por un equivalente a los derechos de autor" que asciende hasta los 5.629 euros.

Mª Antonia, madre de un niño afectado por esta enfermedad y organizadora del concierto, dijo a 20minutos.es que agradece "muchísimo" a la SGAE "que se sume a nuestra lucha por la vida de mi hijo" y afirmó que "su aportación es un granito de arena".

La madre de Juanma, como se llama el menor, señaló que desconoce "hasta qué punto sabrían de qué estamos hablando, que está en juego la vida de un niño", aunque piensa que al conocer que "esta lucha es contrarreloj, habrán sentido nuestro dolor y habrán querido ser partícipes como otras personas" que han mostrado su apoyo.

La polémica nació después de un concierto benéfico en el que cantó David Bisbal para recaudar fondos que permitieran luchar contra la enfermedad de Alexandre, que afecta a cuatro personas en toda España.

Un concierto de David Bisbal

En el concierto, organizado por la familia de Juanma (uno de los afectados por esta rara dolencia), Bisbal cantó sus canciones de manera gratuita. El problema es que, como el almeriense no es el autor de las mismas, a la organización le corresponde por ley un 10% del dinero recaudado.

La madre de Juanma tuvo que firmar una solicitud de autorización para que la SGAE tuviera el dinero tan pronto como la familia ingresara los beneficios del concierto, pero la propia organización ha dado marcha atrás y devolverá el dinero recaudado.

Mª Antonia añadió que espera que lo sucedido "contribuya a que más personas conozcan nuestra situación y puedan ayudarnos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/466679/0/sgae/marcha-atras/concierto-benefico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios