'Lobezno' se apodera del primer puesto de la taquilla en el puente del 1 de mayo

  • 'Lobezno' debuta con fuerza: 117 millones de euros a nivel mundial.
  • 'Fuga de cerebros' prosigue con buenas recaudaciones.
  • '17 otra vez', con Zac Efron, debe conformarse con el tercer puesto.
Imagen promocional de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.
Imagen promocional de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.
FOX
Imagen promocional de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

Las adaptaciones basadas en los personajes de cómic de La patrulla X siguen rindiendo, y mucho, en taquilla. El estreno de X-Men Orígenes: Lobezno , de nuevo con Hugh Jackman encarnando al singular mutante, fue la más vista en España durante el fin de semana pasado del puente del 1 de mayo.

Para él fueron a parar 3,26 millones de euros, recaudados desde el jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

Estrenada en Estados Unidos el viernes, las garras de Lobezno también lideraron la taquilla sin rivales que le hicieran sombra. 85 millones de dólares (63,3 millones de euros); y un total mundial que se eleva ya a 117 millones de euros.

Ídolos adolescentes, y veteranos

Fuga de cerebrosSin embargo, y volviendo a las cifras de las salas españolas, la comedia española Fuga de cerebros sigue manteniendo el tipo, y desciende al segundo lugar pero con una recaudación todavía notable de casi 1,2 millones de euros.

Quien no ha logrado el mismo tirón aquí que en Norteamérica es el nuevo ídolo adolescente, Zac Efron , que con 17 otra vez se ha quedado en la tercera posición (llegó a ser número 1 en la taquilla de Estados Unidos y Canadá), y 661.582 euros.

Las aventuras fantásticas en La montaña embrujada siguen conservando su encanto para los espectadores y, situándose en cuarto lugar, suma otros 557.715 euros. Mientras que el thriller La sombra del poder , que está además obteniendo muy buenas críticas y comentarios, baja al quinto  con 537.940 euros más.

El sexto lugar, si sumamos lo recaudado en salas convencionales y en 3D, es para el largometraje de animación Monstruos contra alienígenas . 490.494 euros son para esta producción de DreamWorks distribuida en España por Paramount Pictures.

El séptimo lugar es para otra de las novedades del pasado fin de semana, la histórica La reina Victoria , protagonizada por Emily Blunt , que amasa 381.327 euros. Y el thriller The International: Dinero en la sombra prosigue con cifras discretas, ahora octavo con 372.347 euros, y a punto de desaparecer ya en su segunda semana de las diez más vistas.

Increíble lo de Clint Eastwood. Gran Torino es la más veterana en el ranking. 9 semanas y se mantiene entre las más taquilleras. Noveno puesto y 294.070 euros más que añadir a su cuenta particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento