Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 6 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
"La opinión (de los científicos) y el consenso es actualmente que esa vacuna no ofrece protección (para la gripe porcina)", declaró la directora de la Organización para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.
En conferencia de prensa, recordó que la fabricación de vacunas es un proceso complejo que, en algunos casos, ha hecho imposible lograr una fórmula para determinadas enfermedades, como el sida. Sin embargo, se mostró confiada en la "tremenda experiencia" que tiene la industria farmacéutica en el área de vacunas para la gripe estacional.
La experta recalcó, en cualquier caso, que no se puede esperar declarar oficialmente una pandemia para empezar la manufactura de vacunas capaces de impedir la transmisión del virus AH1N1.
Por ello, ha adelantado que en unas dos semanas se enviará el material vírico a las empresas productoras de vacunas que cada año fabrican unas 400 millones de dosis para la gripe estacional.
Tiempo de fabricación
Las vacunas estacionales que se fabrican actualmente llevan un proceso de unos cuatro meses. Sin embargo, ese tiempo será aún mayor en el caso de la vacuna del virus AH1N1, pues hay que sumar lo que tarda la OMS en elaborar los reactivos -entre cuatro y seis semanas-.
Perfecto. Ahora solo queda esperar la vacuna contra la crisis.
01.05.2009 - 18.23 h - Dice ser MK'n'D - #1
A favor
En contra
0
(8 votos)
Ya tenemos lo que las farmacéuticas pedían, lástima que se me olvidase comprar acciones el primer día.
¿Cuando tendrán la de la malaria, la de la meningitis.... o la del hambre? Para eso no hay voluntad, sólo afecta a los pobres.
01.05.2009 - 18.25 h - Dice ser Castellano - #2
A favor
En contra
4
(10 votos)
Espero que todo esto no vaya a mucho más, se termine controlando y no haya más fallecidos, no es nada agradable ver como por ejemplo un niño de 23 meses fallece a causa de algo así, aunque muertes hay miles todos los días por multitud de causas y muchas veces las víctimas son niños/as, qué gran privilegio tenemos las personas que seguimos en vida (a veces) y no sabemos aprovecharlo, ¿verdad?.
01.05.2009 - 18.25 h - aro81 - #3
A favor
En contra
0
(4 votos)
Vaya titular tendencioso "Gripe porcina: en dos semanas empieza a fabricarse la vacuna", ni de coña. pero si no saben cual es el organismo, ¿que vacuna nos van a suministrar?¿la que nos transforme en zombies? Esta gente del NWO esta quemando etapas...
01.05.2009 - 18.27 h - ZHU DE - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y no es por nada pero ya no se llama gripe porcina.
01.05.2009 - 18.29 h - aro81 - #5
A favor
En contra
0
(6 votos)
Estamos ante una epidemia grave de Gripe, todo el mundo preocupado y nosotros en España como responsable de Sanidad tenemos a una licenciada en derecho, que no tiene ni puta idea de Salud. Rezaremos para que no pase nada.
01.05.2009 - 18.30 h - brno - #6
A favor
En contra
0
(4 votos)
Este gobierno socialista no para de sorprenderme y me lo tomaria a risa si no fuera por lo putas que nos lo esta haciendo pasar. Aquí todo esta previsto y no hay problema para nada, hasta que no pasa y si pasa resulta que todo es MENTIRA. Dios quiera que el caso de la gripe no pase.
Todo estaba previsto.
AYUDAR A LOS PARADOS y a la hora de la verdad 1 millón de familias sin ninguna ayuda del Estado y comiendo gracias a Caritas.
PENEMOS VACUNAS. Y se van a preparar en 2 semanas
PLENO EMPLEO y a la hora de la verdad 4,2 millones de parados.
FONDOS A LOS AYUNTAMIENTOS PLAN EMPLEO; Se ha creado más carteles que puestos de trabajo, según Zapatero se crearían 300.000 y no llegan a 100.000 los creados.
YA ESTAN SOLUCIONADAS LAS LISTAS DE ESPERA EN SANIDAD: Y seguimos esperando mas de 3 meses para algunas operaciones.
ESTA PREVISTO QUE EN ABRIL BAJE EL PARO: (decía hace 4 meses) Termina Abril con 400.000 parados más de los previstos.
AYUDA A LA BANCA; Hipotecas para todos, y una mierda, no hay créditos para nadie
NO LLEGAREMOS A LOS 4 MILLONES DE PARADOS: Ya tenemos mas de 4,5 millones y esto no para.
Y si seguimos no paramos, todo publicidad y a la hora de la verdad nada de nada
01.05.2009 - 18.32 h - Dice ser el masca - #7
A favor
En contra
2
(12 votos)
Esta noticia puede llevar a la confusión. En la conferencia de prensa de la OMS de hoy se ha explicado con detalle que, como mínimo, harán falta de 4 a 6 meses para que haya disponible una vacuna. Tampoco se garantizan los 6 meses, porque después cada país tendrá que determinar si permite que esa vacuna se utilice o no, ya que no habrá suficientes datos de su uso en humanos y no se pueden arriesgar a inocular algo a personas sanas sin conocer bien sus efectos a largo plazo.
01.05.2009 - 18.34 h - Dice ser Angel - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
si obama estuviera infectado ya estaria fabricada
01.05.2009 - 18.35 h - Dice ser wawi - #9
A favor
En contra
0
(4 votos)
Comentarios del 1 al 10