EE UU decreta la situación de 'emergencia en salud publica': 20 afectados en 5 estados

En Estados Unidos las autoridades han decretado la situación de "emergencia en salud publica" por un brote que ha afectado ya a 20 personas, aunque sólo una ha sido hospitalizada.

El Departamento de Salud de Nueva York han confirmado este domingo que ocho de los más de 100 estudiantes de un centro de secundaria de la ciudad enfermos desde el viernes pasado sufren la gripe porcina.

En un comunicado, el Departamento de Salud informa de que los síntomas que sufren los estudiantes son "suaves" y que muchos de ellos están mejorando, aunque recuerda que "un virus similar ha causado muertes en México".

Algunos de ellos reconocieron que recientemente habían viajado a México, donde hasta el momento podrían haber muerto mas de 80 personas y cientos están infectados por el nuevo brote de gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó el sábado que hasta el momento se habían detectado ocho en Nueva York, siete en California, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU alertaron hoy de que, pese a que sólo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.

"Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados", dijo la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat. Con estos nuevos casos, se elevan a 20 los oficialmente censados en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento