España regala a Bruni el Collar de Carlos III

España regala a Bruni el Collar de Carlos III

Carla Bruni
Imagen de archivo de Carla Bruni. (Korpa)
Ampliar
  • La Reina Sofía fue la primera mujer condecorada con esta joya.
  • Se la entregarán durante su visita a España la próxima semana.
  • La ex modelo creará una fundación para los más desfavorecidos.

Tres días antes de que el matrimonio Sarkozy llegue a nuestro país en visita de Estado, el Consejo de Ministros ha concedido este viernes la máxima distinción de la Orden de Carlos III al presidente francés, Nicolas Sarkozy , y a Carla Bruni.

El Collar se compone de 41 eslabones y es la segunda condecoración de más relevancia y antigüedad de España, que premia a los que hayan prestado "eminentes y extraordinarios servicios a la Nación". La Reina Sofía fue la primera mujer a la que se concedió esta joya.

La primera dama francesa ha sido noticia estos días por la fundación que creará para ayudar a los segmentos más necesitados del país galo. En una entrevista que publicará este sábado La Tribune et moi, Bruni ha manifestado que el proyecto nace para que todos tengan la mismas oportunidades de acceso a la cultura.

Una esperada visita

Mientras, en España ya se están ultimando los detalles de la que sin duda será la visita de la semana. El presidente de Francia visitará junto a su esposa las Cortes Generales y después se celebrará la cumbre hispano-francesa.

En el Congreso de los diputados se procederá al tradicional intercambio de regalos, el presidente del cámara alta, José Bono obsequiará a Nicolás Sarkozy con la medalla del congreso y una edición de lujo de la Constitución Española

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/465093/0/carla/bruni/collar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios