El hip hop también es cosa de ellas

El hip hop ha sido, tradicionalmente, un búnker reservado para los hombres, por eso a María Rodríguez, la Mala, nunca le ha parecido fácil el camino para convertirse en una MC de referencia en el panorama musical español. Y eso que a los 19 años ya había conseguido grabar su primer disco en Sevilla, ciudad a la que se desplazó para prosperar en el mundo de la música.

Sin embargo, sería en Madrid donde la Mala Rodríguez conseguiría forjarse una carrera dentro del rap, cosa que no fue nada fácil después de tener problemas con su primer trabajo, que salió editado bajo dos sellos discográficos disferentes, con dos portadas y bajo dos nombres artísticos. De ahí saldría su apodo, la Mala, que conserva en la actualidad.

Son ya siete los discos que tiene a sus espaldas esta jerezana de 31 años y muchas las colaboraciones con otros artistas e incluso en el mundo del cine y los videojuegos, creando canciones para películas como Lucía y el sexo, Yo puta y Yo soy la Juani y juegos como Scarface, the world is yours.

Hoy, a las 22.00 horas. Casino de Asturias: C/ Fernández Vallín, esquina Padilla, s/n. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento