Así será la nueva vida de los Duques de Palma en la ciudad de Washington

  • Todo apunta a que residirán en Georgetown, un lujoso barrio de la capital de EE UU en el que viven los Clinton y los Kennedy.
  • Los cuatro hijos de la pareja podrían ir al Sidwell Friends School, un elitista colegio privado de valores religiosos y tradicionales.
  • Aún no se sabe qué ocurrirá con el actual empleo de la Infanta Cristina en el Área Social de la Fundación La Caixa.

A finales del próximo verano los Duques de Palma se mudarán a Washington con su familia para atender a los compromisos laborales de Iñaki Urdangarín. En esa ciudad, la capital de Estados Unidos, comenzará para todos ellos una nueva vida.

La mudanza coincidirá con la incorporación al colegio de los hijos de la pareja, Juan Valentín (9 años), Pablo Nicolás (8), Miguel (7) e Irene, de 3. La escolarización de los pequeños será uno de los temas fundamentales que los Duques deberán resolver, aunque no lo tendrán difícil por la cantidad de colegios de élite y privados que tienen su sede en Washington.

El colegio de las hijas de Obama

Familia Urdangarín - hijosUno de los que se adivina como firme candidato es el Sidwell Friends School, en el que actualmente estudian las hijas del presidente Barack Obama. El centro, que cuesta unos 30.000 dólares anuales por alumno, tiene unos valores tradicionales y religiosos, con un plan de estudios "disciplinario, rico y riguroso diseñado para estimular la investigación creativa, el logro intelectual" según explica el propio colegio. 

Los jovencitos no se sentirán fuera de lugar, ya que hoy por hoy estudian en el Liceo Francés de Barcelona, por lo que además del español, el francés y el catalán, que ahora dominan, aprenderán inglés.

Lo más probable es que el Duque de Palma viaje algunas semanas antes, para preparar la llegada de su familia. Lo primero será buscar un hogar para la real prole, y lo más probable es que se instalen en el exclusivo barrio de Georgetown, una zona residencial en la que serían vecinos de los Clinton y los Kennedy, además de numerosas personalidades de la política estadounidense.

Ninguna comunicación oficial

Actualmente, los Duques de Palma viven en el lujoso barrio de Pedralbes, en la ciudad de Barcelona, en una casa que compraron en 2005 por unos 540.000 euros y que reformaron después con un presupuesto de otros 600.000, según publicaron en diversos medios.

También hay otro cabo por atar, y es el del actual empleo que la Infanta Cristina tiene en el Área Social de la fundación La Caixa, donde tienen a su cargo a 22 personas. Fuentes de la fundación han asegurado a 20minutos.es que aún no se ha decidido nada, y que doña Cristina no ha hecho aún ninguna comunicación oficial a tenor de su marcha.

La ciudad de Washington, capital de EE UU, tiene un marcado carácter europeo, y en ella abundan los centros culturales de alto nivel y bulle la vida social, de carácter intelectual, político y lúdico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento