Ninguna promoción de los Santos-Pilarica ha vendido todas la VPO

  • Hay cinco que ni han comenzado las obras y una que está parada.
  • A otra promotora no la dan dinero para empezar a construir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Que las casas no se venden ya no es ninguna noticia, pero la crisis de la construcción ha alcanzado tales niveles que las constructoras ya no venden ni las VPO. Así se puede comprobar en los Santos Pilarica, donde dos años y medio después de la adjudicación de las parcelas, en ninguna de las quince promociones de vivienda protegida se han vendido todavía la totalidad de los pisos.

Lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, quien indicó que  sólo hay una promoción a la que le quedan tres o cuatro pisos.

«Hay dos problemas. El primero que a los posibles compradores los bancos no les aprueban la hipoteca para adquirir el piso. El segundo, que a algunas constructoras no les dan tampoco la financiación para empezar las obras», subrayó Vidal. Precisamente, confirmó que hay promotoras en los Santos Pilarica que están padeciendo este problema. «Que yo sepa, una seguro y otra... Eso sí, los compradores ya han sido informados de como está la situación y yo puedo asegurar que si al final no pudiesen construir, VIVA adquiriría de nuevo la parcela y empezaría otra vez el proceso», aclaró.

En la actualidad, de las quince promociones hay diez en las que ya han comenzado las obras, aunque una está parada y no hay obreros por allí desde hace unas semanas.

Dos bajaron los precios

Además de por la crisis, la venta de las VPO de Los Santos Pilarica también se ha complicado por la subida de los precios en algunas promociones, entre un 4% y un 18%, al  beneficiarse de sus propios retrasos y acogerse a los precios de 2008. Pocas lo hicieron bien desde el principio y otras dos han rectificado. El Ayuntamiento intenta ahora que alguna más también los baje.

Más detalles

1.173 viviendas de protección se van a levantar. También hay promociones libres.

Segundo garaje. Los compradores denunciaron que varias constructoras amenazaron con retirarles los pisos si no compraban la segunda plaza. Es ilegal.

Asociación y juicio. A raíz de los problemas surgidos se creó una asociación de vecinos, que quiere llevar las irregularidades a los tribunales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento