Kiefer Sutherland y 'House', protagonistas del próximo proyecto de Álex de la Iglesia

  • Protagonizarán la adaptación del cómic 'La marca amarilla'
  • El rodaje empezará durante el primer trimestre de 2010.
  • De la Iglesia contará con un presupuesto de 26 millones de euros.
Hugh Laurie y Kiefer Sutherland.
Hugh Laurie y Kiefer Sutherland.
Archivo
Hugh Laurie y Kiefer Sutherland.

Con el fichaje de Kiefer Sutherland, el realizador Álex de la Iglesia cumplirá su deseo -como así lo había manifestado en una reciente entrevista a 20 minutos- de contar con la estrella de la serie 24 y también con Hugh Laurie, el televisivo Doctor House, para protagonizar la adaptación del cómic La marca amarilla.

La incorporación de Sutherland al proyecto ha sido confirmada por el mismo director bilbaíno a Fotogramas en el marco del Festival de Málaga, donde ejerce de presidente del Jurado.

La marca amarilla es una de las historietas pertenecientes a Las aventuras de Blake y Mortimer, que surgieron de la imaginación de Edgard P. Jacobs en los años 40. Sutherland encarnaría al agente de los servicios secretos Blake, mientras que Laurie sería el físico nuclear Mortimer.

La intención de Álex de la Iglesia es empezar a rodar durante el primer semestre de 2010. Entre otros nombres que había tanteado, se encontraba el de Kenneth Brannagh; el reparto podría incluir además a John Hurt y Mark Strong.

Una 'marca' internacional

La marca amarillaProducida por la compañía francesa La Fabrique de Films (una de las coproductoras de Los crímenes de Oxford), el presupuesto podría ascender a unos 26 millones de euros.

Será el tercer trabajo internacional de Álex de la Iglesia, un gran apasionado de los cómics, después de Perdita Durango y Los crímenes de Oxford. El guión lo escribirá conjuntamente con su habitual Jorge Guerricaechevarría, con vistas a empezar su rodaje, conjuntamente en inglés y español, durante el primer trimestre de 2010.

La marca amarilla fue publicado en 1953 y es obra del historietista belga Edgar Pierre Jacobs, quien colaboró con su amigo Hergé para algunas de las aventuras gráficas del célebre Tintín.

Narra las investigacones del capitán Francis Blake y el profesor Philip Mortimer que, en este caso, deberán enfrentarse al misterioso villano conocido como La marca amarilla. Edgar P. Jacobs siguió publicando la serie hasta el 1970. Tras su muerte, en 1987, otros autores han continuado la obra con los dos personajes protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento