El Gobierno concede 100 millones a Seat pese a que aún no produce el nuevo Audi

  • Parte de los 800 millones del Plan de Competitividad de Automoción.
  • Volkswagen aún no adjudica de la producción del Audi Q3.
  • El modelo podría fabricarse en la planta de Martorell.

El Gobierno ha decidido conceder a Seat 100,7 millones de euros en ayudas, con cargo a los 800 millones de euros del Plan de Competitividad de Automoción, pese a que la planta de la marca en Martorell (Barcelona) no tiene aún asegurada la producción del nuevo Audi Q3.

Las ayudas han sido aprobadas por el Consejo de Ministros. Seat está a la espera de que el grupo Volkswagen adopte una decisión sobre la adjudicación de la producción del Audi Q3, al que opta la planta de Seat de Martorell.

El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, se desplazó el pasado miércoles a la sede del grupo en Wolfsburg, Alemania , donde se entrevistó con el presidente de la corporación, Martin Winterkorn, y con el presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García-Sanz.

"Más esfuerzos"

Según fuentes conocedoras del encuentro, los responsables de la multinacional alemana no dieron un "sí" definitivo a Sebastián, y pidieron tanto a la Administración como a la plantilla de Seat más esfuerzos para conseguir la adjudicación.

De la subvención de 100,7 millones de euros, 48,12 millones de euros corresponden a la propia marca y a la factoría de Martorell, otros 23 millones de euros a su filial Gearbox del Prat y los 29,65 millones restantes al Centro Técnico de Seat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento