El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, negociará esta tarde en la sede institucional del Grupo Volkswagen, en la localidad alemana de Wolfsburg, la adjudicación de la producción del todoterreno compacto Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat).
Este contacto se produce tras la decisión de Audi de aplazar su decisión de adjudicar la fabricación del nuevo modelo ante una falta de acuerdo entre la dirección de Seat y los sindicatos. Esta coyuntura se combina con la propia situación de la marca alemana, también afectada por una reducción de las ventas y de su capacidad de producción.
La fábrica de Audi en Ingolsdtadt (Alemania) es probablemente la que en este momento tiene más posibilidades de adjudicación. En este sentido, Audi tiene problemas de ocupación para medio millar de trabajadores, además de ser, desde el punto de vista técnico, el lugar idóneo para el Q3 por compartir la misma plataforma de la berlina A3, que se monta en la planta mencionada.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!