Cinco provincias del noreste de la península siguen en alerta naranja por nevadas

  • Son las provincias catalanas de Lérida, Gerona y Barcelona, la aragonesa de Huesca y la valenciana de Castellón
  • Alerta por riesgos costeros en Galicia, Almería y en Melilla.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión en tu ciudad.

Las provincias catalanas de Lérida, Gerona y Barcelona, la aragonesa de Huesca y la valenciana de Castellón siguen este sábado en alerta naranja por riesgo importante de nevada, principalmente en zonas motañosas, y una veintena más de la mitad norte y oriental continúan en amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología informa en su web de que las nevadas se esperan en torno a los 700 u 800 metros del interior de Castelllón, donde podrían acumularse 8 centímetros de espesor. En Barcelona, la cota se sitúa entre los 1.600 y 1.200 metros y podrían caer hasta 30 centímetros en el prepirineo.

En el Pirineo gerundense y en la zona de Llivia es posible la nieve entre los 1.600 y los 1.300 metros, según el momento del día, y que se acumulen 38 centímetros. En el caso de Lérida, las nevadas podrían producirse entre los 1.500 y los 1.100 metros, con una precipitación de 28 centímetros. En el Pirineo de Huesca, la cota estará entre los 1.300 y los 800 ó 1000 metros, y se calcula que podrían caer 20 centímetros.

El riesgo de nevada es bajo en el resto de Aragón, en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja, Valencia y provincias orientales de Castilla y León y Castilla-La Mancha. En Navarra, Zaragoza y Teruel, Tarragona, Guipúzcoa y La Rioja se esperan también algunas lluvias, y viento moderado en Valencia, Alicante, Albacete y Murcia.

Cielos nubosos y bajas temperaturas

Además, este sábado, se prevé que los cielos estén muy nubosos en Baleares, vertiente mediterránea y tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Estas precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular y en Canarias.

La previsión es que las temperaturas bajen en el tercio oriental peninsular y Baleares y suban en el occidental.

El domingo 12 y lunes 13 continuarán las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo de intensidad moderada y ocasionalmente con alguna tormenta en puntos del noreste, disminuyendo estas el lunes 13, siendo cada vez menos probables.

Durante este último día, se prevé que aumente la nubosidad en Galicia con la presencia de un nuevo frente atlántico que afectará al oeste gallego con nubosidad y precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento