Más de 8.000 turistas usaron el año pasado el bus ‘Vigo Tour'

  • Hoy se ha presentado el nuevo vehículo para visitantes.
  • Con su plataforma baja, también es accesible para minusválidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los turistas que vengan a conocer Vigo pueden recorrer en poco más de dos horas los lugares más emblemáticos de la ciudad. El recorrido son 22 kilómetros y, ahora, los turistas podrán hacerlo sin mojarse.

El nuevo autobús turístico ‘Vigo Tour', que se presentó esta mañana, dispone de calefacción individual y tiene una lona transparente en el techo que puede ir recogida en los días de sol, o tapada, pero sin impedir las espectaculares vistas los días de lluvia.

Además, este vehículo es accesible para todos, pues cuenta con un plataforma baja y una rampa de acceso que permite la entrada a las personas que se desplazan en silla de ruedas. El año pasado 8.060 personas conocieron Vigo a bordo de este bus, 300 más que en 2007.

El autobús funcionará entre los meses de junio y septiembre en horario de 10.00 a 13.51 y de 16.30 a 20.26 horas. El precio del billete es de 7,5 euros adultos y 4 para niños de edades entre 3 y 12 años.

Por el precio de un billete se puede subir o bajar en cualquiera de las paradas, partiendo de García Olloqui y haciendo una ruta por la ciudad, y el billete no caduca en toda la jornada. Eso sí, no se podrá perder de vista ni un sólo minuto el billete: si no se conserva hasta el final del viaje la sanción será de 15 euros, según reza un cartel expuesto en el interior del vehículo.

Que los vecinos también se suban

El objetivo del Concello es que los vigueses también se suban al bus turístico. Creen «muchos se sorprenderían» porque se ve la ciudad «como no están acostumbrados a verla», según Xulio Calviño, concelleiro de Tráfico. Además de funcionar entre los meses de junio y septiembre, el bus turístico también estará disponible siempre que venga un crucero, para ferias y congresos y durante Semana Santa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento