TVE 1 controla la audiencia mientras Telecinco se acerca a su mínimo histórico

  • En marzo vimos cada día nueve minutos menos de tele que en febrero.
  • TVE 1 mantiene lidera el ranking de audiencia, pero baja tres décimas.
  • Telecinco roza su mínimo histórico.
Una imagen de 'Águila roja', una de las series de mayor éxito de TVE 1.
Una imagen de 'Águila roja', una de las series de mayor éxito de TVE 1.
RTVE.es
Una imagen de 'Águila roja', una de las series de mayor éxito de TVE 1.

Marzo no fue un buen mes para las cadenas nacionales. A pesar de que TVE 1 ha mantenido su liderazgo por cuarto mes consecutivo, su cuota de pantalla descendió 3 décimas y se situó en el 17%.

Le siguen Antena 3 (15,2%), que ha bajado una décima, y Telecinco (15%), que tras capitanear las estadísticas de los últimos cinco años, no logra recuperarse y sigue cerca de su mínimo histórico del 14,9%.

Por su parte, la FORTA sube una décima hasta el 15%, las "temáticas con concesión TDT" firman su máximo mensual y llegan al 8,5%, y las "temáticas de pago" bajan dos décimas hasta el 7,2 por ciento de audiencia.

La TDT, subiendo

Sofres anuncia también que la TDT sigue su incremento y alcanza ya el 27,3% de cuota media (1,3 puntos más que en febrero), mientras que el analógico baja al 51,8%, el satélite, con el 5,3%, baja una décima, y el cable, con el 15,6%, sube dos décimas.

Cada español dedicó en marzo una media de 235 minutos a ver la televisión (tres horas y 55 minutos por persona y día), nueve minutos menos que en febrero.

En cuanto al consumo en TDT, Telecinco se coloca como la cadena líder de marzo, con el 13,2% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca de Antena 3 (13,1%) y de La Primera de TVE (12,2%), según Barlovento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento